La embarcación Duende se quedó con la Regata Anual de Veleros Cabinados

Ganó con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 28 segundos. La competencia la organizó el Club Comandante Espora y se llevó a cabo el domingo desde la costanera céntrica hasta Kilómetro 3 y Restinga Alí.

En una mañana estupenda, el Club Náutico Comandante Espora organizó el domingo la Regata Anual de Veleros Cabinados. La embarcación Duende ganó con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 28 segundos.

Seis veleros y sus tripulaciones, junto a tres botes de apoyo del Club Náutico Comandante Espora y uno del Náutico de Km. 3, más la lancha de comisión, recorrieron la costa comodorense desde la costanera céntrica hasta Kilómetro 3 y Restinga Alí.

Participaron 27 tripulantes repartidos en las embarcaciones de Petrel, Minga, Pehuen, Pelikan, Duende y Piedrabuena. Por su parte, a último momento, se dio de baja Cuyen por un problema de salud de uno de sus miembros.

Duende ganó la competencia y accedió a la meta con un cronómetro de 2 horas, 16 minutos y 28 segundos. El segundo lugar fue para Petrel, con 2 horas, 16 minutos y 59 segundos. A su vez, Pelikan completó el podio con 2 horas, 17 minutos y 13 segundos.

Sobre la regata, Alejandro Malaspina, presidente del club organizador, expresó que “surgió la idea de potenciar y acompañar el crecimiento que tuvo la flota de barcos cabinados del club, organizando una regata que hacía mucho tiempo que no se daba. Más que nada para dar contención y buscar que se empiece a generar una sinergia entre los dueños de los barcos”.

Malaspina valoró el apoyo del municipio y del Ente Comodoro Deportes para desarrollar la competencia y dijo: “Ver a seis barcos navegando juntos, en la rada local, recorriendo las playas de Comodoro, la verdad que nos pone muy contentos”.

Posiciones

Tiempo real

1º) Duende: 3 horas, 23 minutos y 43 segundos.

2º) Petrel: 3 horas, 32 minutos y 3 segundos.

3º) Pelikan: 3 horas, 36 minutos y 22 segundos.

4º) Minga: 3 horas, 59 minutos y 8 segundos.

5º) Piedrabuena: 4 horas, 20 minutos y 19 segundos

6º) Pehuen: 4 horas, 40 minutos y 28 segundos.

Tiempo corregido

1º) Duende: 2 horas, 16 minutos y 28 segundos.

2º) Petrel: 2 horas, 16 minutos y 59 segundos.

3º) Pelikan: 2 horas, 17 minutos y 13 segundos.

4º) Piedrabuena: 2 horas, 52 minutos y 7 segundos.

5º) Minga: 2 horas, 57 minutos y 51 segundos.

6º) Pehuen: 3 horas, 3 minutos y 20 segundos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico