La Escuela 13 todavía presenta efectos del temporal y necesita refaccionar su patio trasero

El establecimiento sufrió graves consecuencias edilicias durante el temporal del año pasado y sus autoridades buscan ayuda para renovar los juegos y luminarias. El patio trasero quedó prácticamente destruido.

En la última entrega de aportes del Fondo de Ayuda Educativa Municipal (FAEM), integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela 13, del barrio José Fuchs, se acercaron al viceintendente Juan Pablo Luque para solicitar ayuda debido al deterioro del patio trasero de la institución. Es que el temporal, que afectó a Comodoro Rivadavia entre fines de marzo y comienzos de abril del año pasado, causó graves consecuencias en el establecimiento a tal punto que las luminarias ya no funcionan.

El viceintendente se comprometió a interiorizarse sobre el problema. Es por eso que el viernes recorrió las instalaciones de la institución y la directora del establecimiento, María del Carmen Gómez, le comentó acerca de las obras necesarias.

“Vamos a ver en qué podemos ayudar. En principio podemos colaborar con el cambio de luminarias por la oscuridad del invierno en las primeras horas de la mañana cuando los chicos ya están en clases. También podemos ver la posibilidad de conseguir materiales para refaccionar el patio porque ya cuentan con la mano de obra, y también el cambio de juegos por unos más seguros para los más chicos”, subrayó Luque.

En este marco, Luque manifestó que, en caso de intervenir, “primero tenemos que pedir autorización a Obras Públicas de Provincia porque la potestad de las escuelas es provincial. Todos sabemos de la crítica situación y al ser establecimientos de Comodoro queremos estar a disposición y ayudar en lo que se pueda. Algunas cuestiones son más sencillas de solucionar y los chicos las necesitan con urgencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico