La Escuela 711 puso en marcha el torneo "Integración" de vóley

Con la finalidad de establecer un punto de encuentro y camaradería, el departamento de Educación Física del establecimiento secundario puso en marcha el certamen que convocó a cerca de 80 docentes de distintos establecimientos educativos.

El sábado último, el departamento de Educación Física de la Escuela Provincial 711 puso en marcha una nueva edición del Torneo de Vóley “Integración”, que en su primera jornada de competencia congregó a cerca de 80 docentes de distintos establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia.

Ya en la edición 2017 se puso en marcha un certamen similar, donde los equipos participantes debieron “pagar” con un árbol a modo de contribución para la forestación de la vereda que limita el salón de usos múltiples de la ex “Magisterio”.

Esta vez, el objetivo fue establecer un punto de encuentro y camaradería con aquellos docentes que durante la semana entrenan en diversos gimnasios como modo recreativo y para consolidar su comunidad educativa.

En total, fueron ocho equipos quienes pusieron en marcha la competencia. Así, divididos en dos zonas se definieron los equipos que jugaran las instancias de definiciones el viernes a partir de la 10 de la mañana en el SUM de la escuela de barrio Pueyrredón.

Los equipos que participaron fueron las escuelas 711; 743; 798 y 764 por la Zona 1. En tanto que por el grupo 2 midieron su juego las escuelas 738; 766; de Educación Especial 515 y el Instituto Martín Rivadavia.

“Hoy fue la primera fecha donde se jugaron tres partidos por escuela para sacar a los clasificados para la última fecha. En el desarrollo en general se generó un buen clima de compañerismo y sana competencia, que es lo que buscamos nosotros como organización, que sea un torneo de carácter recreativo para los equipos participantes”, sostuvo a El Patagónico la profesora de Educación Física Verónica Barría, integrante del equipo de vóley de profesores de la escuela 711.

La modalidad de competencia obligaba a que sean equipos mixtos, y con una rotación flotante.

De esta manera, y con la pelota en juego por encima de la red, los planteles que pasaron para la siguiente instancia fueron la escuela 743; 711 y 798 por la Zona 1. Mientras que el ganador de Zona 2 fue la escuela provincial 766, seguido de 738 y el Instituto Martin Rivadavia.

“El objetivo de realizar este tipo de actividades es la recreación y esparcimiento sobre todo en estos momentos difíciles que atraviesan los docentes de la provincia. Y es un torneo para docentes donde prevalece la camaradería. Creo que eso se consiguió desde que arrancamos la competencia al mediodía y que finalizó pasadas las 18”, sentenció Barría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico