"La Escuela 738 era la 'villa cariño' del San Cayetano"

Así se refirió el auxiliar de la educación y referente de ese barrio, Mauricio Yáñez, al describir el estado de abandono que sufrió durante los últimos tres años el edificio escolar. El martes comenzaron los trabajos para canalizar la laguna de agua contaminada que se formó en el patio.

El martes comenzaron las tareas de zanjeo en la Escuela 738 para remover las napas que generaron una laguna que se contaminó con residuos cloacales y salitre, lo que afectó la estructura del edificio, que se encuentra en Kaiken y Bruno Pieragnoli.

El problema comenzó en 2017 cuando se registró el gran temporal en Comodoro Rivadavia y afloró agua desde las napas. Los meses pasaron y la situación se fue agravando a tal punto que esa agua se fue mezclando con líquido de pozos negros de vecinos que no tienen el servicio de cloacas.

En diálogo con El Patagónico, Mauricio Yánez, auxiliar educativo de la Escuela 738, explicó que el reclamo a Provincia lleva más de tres años. "Es una alegría grande que comenzaran los trabajos, pero hay que tener cuidado, porque por ahí empiezan, pero no se terminan las obras. Todos estos años se tiraban la bola entre uno y otro. Ahora estamos atentos a los trabajos”, aseguró.

El trabajador de la educación manifestó que se buscará canalizar el afloramiento de líquidos que afectó otras partes de la estructura escolar, como las paredes de algunas aulas. “En 2019 conseguí pintura por mi cuenta y pinté las paredes por mi cuenta porque quería que la escuela esté en condiciones. La pintura se cayó toda. No duró nada y eso por todo lo que generan las napas. Ahora esperemos que se terminen estos problemas y no sean promesas políticas por las elecciones”, criticó Yáñez.

También se refirió a los actos de vandalismo en el establecimiento. “Hay chicos que son buenos y otros que son maliciosos. Venían y rayaban la escuela como si nada pasara. Otros rompían los vidrios. Cortaban las rejas y se metían para convertir la escuela en su ‘villa cariño’. Tenemos que cuidar la escuela para que esto no se desmadre más de lo que es”, cuestionó.

“Las cámaras nunca funcionaron. Dicen que tenemos cámaras de 360 grados, pero nunca funcionaron y los chicos hacían lo que querían cuando estaba la escuela sola”, criticó.

Yánez también describió que el problema de las napas es grave a tal punto que en los primeros días de trabajo continúa saliendo agua en la zona. “Se removió el barro, pero sigue apareciendo el agua. No sabemos hasta cuándo, pero ojalá que tengamos la solución rápido. Por lo menos ya comenzaron los trabajos”, afirmó.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fbusiness.facebook.com%2Felpatagonico%2Fvideos%2F428867001867867%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOKLlolZBsK7iZANfHZAswZAoQsZBpZAFovQbSgsfvgImLf8ARSziWZBE9noorZAKhfGK0nYyBYRtHYNpTwfxac7YS2Rzj5ZCXOAX8coTD5g72Y9HjRsOHgFWlEL5zgVB2sqpEzEKCZCRz77LFJEKa3PegvHZCfvvoIPQZDZD

"La Escuela 738 era la 'villa cariño' del San Cayetano"https://www.elpatagonico.com/c5169400

Publicada por El Patagónico en Jueves, 11 de febrero de 2021

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico