La escuela de Río Senguer continúa sin ser techada

La directora de la Escuela 106 de Río Senguer, Ofelia Vidal, cuestionó que solo se colocó un nylon para proteger lo que queda del techo luego de los daños provocados por el temporal de viento del 24 de octubre. El lunes se debería presentar la empresa ganadora de la licitación y desde la institución comenzaron a juntar firmas para que se agilicen los trabajos.

El domingo 24 de octubre gran parte de Chubut padeció un temporal de viento que generó grandes destrozos. La Escuela 106 de Río Senguer fue afectada por la voladura de su techo. Las autoridades provinciales prometieron dar una pronta respuesta a la comunidad educativa para que no se pierdan días de clases. Sin embargo, los trabajos todavía no empiezan. A más de un mes del temporal, la empresa ganadora de la adjudicación no se presentó para comenzar con la obra.

En diálogo con Radio Nacional Senguer, la directora del establecimiento, Ofelia Vidal, manifestó que solo hay un nylon para proteger lo que queda de la estructura. “No hay nada más que eso. El lunes se supone que la empresa estará acá, pero lo vienen diciendo varias veces. En la última comunicación con Obras Públicas, aseguraron que la empresa estará acá y veremos si comienzan con los trabajos”, afirmó.

“No es la primera vez que anunciamos que la empresa estará trabajando, pero lo que yo informó es lo que me informan a mí. Lamentablemente, la escuela sigue en las mismas condiciones desde el temporal”, agregó.

A raíz de la falta de respuestas, un grupo de padres comenzó a juntar firmas para que el establecimiento esté en condiciones. La nota será enviada al Ministerio de Educación de Chubut en busca de tener respuestas.

La directora de la Escuela 106 de Río Senguer agradeció al concejal Emilio Paleo que gestionó comunicaciones con el Ministerio de Infraestructura de Chubut para que se interiorice de la situación.

CICLO LECTIVO EN RIESGO

Además, Vidal subrayó que la comunidad educativa ha trabajado en la adecuación de tiempo y espacio para que todos los alumnos pierdan la menor cantidad de clases posible. “Seguimos considerando que la presencialidad es lo mejor para ellos, no así la virtualidad porque podríamos haber elegido la virtualidad”, afirmó.

“Hay una predisposición de la comunidad educativa de adecuarse a la situación, pero necesitamos brindar una Educación de calidad. El recurso humano está tratando de dar una Educación de calidad, pero falta la infraestructura”, añadió.

En este sentido, la directora aseveró que se teme que los trabajos no finalicen este año y se comience el próximo ciclo lectivo en las mismas condiciones. “Quedan pocos días para que finalice el ciclo lectivo y venimos desarrollando los contenidos que nos quedaban pendientes y tratamos que los chicos no pierdan clases. Estamos trabajando con pareja pedagógica y eso ha hecho que los chicos tengan una continuidad. Hemos perdido menos clases de lo que pensábamos. Ya quedan pocos días, y el 15 de diciembre es el acto de cierre. Pero tampoco no se puede garantizar el próximo ciclo lectivo y, si empezamos, sería en estas condiciones”, advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico