La Fiscalía inició de oficio una investigación contra la Policía por el video de una docente

El fiscal jefe del Ministerio Público, Juan Carlos Caperochipi investiga de oficio el video de una docente que registró en la guardia de la Comisaría Tercera de Comodoro Rivadavia la inacción de los efectivos ante la denuncia de que encapuchados estaban golpeando a trabajadoras estatales que protagonizaban una protesta en las rutas 3 y 26.

“En el día de ayer (miércoles) hubo diversos acontecimientos, de allí se han desprendido actuaciones que van a derivar en la Justicia ordinaria y otras son de competencia federal”, explicó el jefe de fiscales.

“Nosotros en lo particular hemos iniciado de oficio en concreto una ciudadana docente se acerca a una seccional policial a efectuar una denuncia, donde estaba sucediendo toda esta situación, pedirle el auxilio correspondiente y no son atendidas sus manifestaciones. Un video que circuló y cuando tomamos conocimiento tomamos intervención de oficio. También con los días ingresarán denuncias por lesiones y amenazas, con los grupos que convergieron, los docentes que estaban apostados, y el grupo de petroleros que llegó y literalmente los desaloja. Esas situaciones, ya están ingresando para investigación”, afirmó Caperochipi.

En la denuncia varios fueron los trabajadores estatales que acompañaron a la docente a la Fiscalía en donde le tomaron testimonio para anexar a la causa, entre ellos la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico