La imagen más dura de la lucha docente

La lucha de los trabajadores estatales continúa en las rutas. Este jueves, una docente de la Escuela Nro 143 fue entrevistada y entre lágrimas pidió cobrar su salario en tiempo y forma.

Los trabajadores continúan con las manifestaciones en los cruces de las rutas 3 y 26, y 3 y 39 para bloquear los accesos a los yacimientos petroleros. Esta larga lucha ante el gobierno provincial parece no tener fin y los estatales continúan en la calle para intentar cobrar su salario en tiempo y forma.

Este jueves, una docente de la Escuela número 143 fue entrevistada por Canal 9 y, entre lágrimas, pidió que este conflicto llegue a si fin: “necesitamos que el gobernador nos deposite en tiempo y forma. Algunos somos sostén de familia y necesitamos cobrar. Queremos volver a las aulas porque nuestros hijos también están sin escuela”.

“Como es posible que a esa altura todavía no cobramos. Le pedimos a todos nuestros compañeros que se sumen a la lucha porque necesitamos mejores condiciones en nuestras escuelas”, comentó.

Sobre el final de la nota, la docente no pudo aguantar las lágrimas y se quebró: “no nos podemos enfermar tampoco porque no tenemos cobertura médica, no podemos seguir en esta situación. Le pedimos a los padres y a la comunidad que nos acompañen. La gente pasa y nos tira pan, nosotros no nos merecemos esto. Necesitamos nuestros sueldos”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico