La marea verde volvió a movilizarse en Caleta

Mientras continuaba el debate en la Cámara de Diputados de la Nación en torno al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más doscientos manifestantes, mayoritariamente mujeres que apoyan esa normativa y se identifican con pañuelos verdes, protagonizaron en la tarde de este jueves una ruidosa marcha por la zona céntrica de Caleta Olivia.

Las manifestantes integran movimientos feministas y se enrolan en el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, Agrupación Juntas a la Izquierda del Movimiento al Socialismo y Agrupación Libres del Sur de la Universidad Austral, pero además hubo referentes de otros sectores sociales y políticos.

Cánticos y pancartas contra el machismo y la Iglesia Católica que se opone a este proyecto referido al aborto legal, seguro y gratuito, matizaron la manifestación por las avenidas San Martín e Independencia, habiéndose iniciada y finalizada en la plazoleta del Gorosito.

Una militante del Partido Obrero, Vanesa Costancio dijo al ser consultada por El Patagónico que las movilizaciones de este sector que se están registrando en todo el país, apuntan a rechazar la modificación que tuvo el proyecto a incorporase la denominada “objeción de conciencia”, lo cual infiere que un profesional de la medicina pueda oponerse a realizar una práctica del aborto.

“Esto deja a las claras que el clero quiere intervenir en la atención médica de las mujeres que deciden por propia voluntad terminar con un embarazo”, afirmó.

aborto caleta a.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico