La ministra Vega tuvo una frase poco feliz

Así como la semana pasada Patricia Bullrich mandó a los comedores a quienes pasan hambre en la Argentina, la ministra de Gobierno de Chubut, Mariana Vega, tuvo una frase poco feliz para referirse a los luctuosos acontecimientos ocurridos en esta provincia en las últimas horas.

Al referirse al fallecimiento de las docentes de Comodoro Rivadavia, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, Vega dijo que “nos tiene consternados y apesadumbrados”.

Las mujeres habían ido hacia el Valle chubutense para participar de las medidas de reclamo en el marco de la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales.

Vega se refirió al trágico hecho que enluta a la provincia y manifestó: “nos tiene consternados y apesadumbrados la muerte de las docentes. Ayer intenté comunicarme con Daniel Murphy (secretario general de ATECh Sur), fuimos con algunos funcionarios al Hospital a ponernos a disposición, quisimos ponernos al tanto de estado de salud de las heridas”.

En el automóvil siniestrado también se trasladaban otras tres docentes.

“Nos quisimos comunicar también con las familias pero no hemos podido”, señaló Vega en diálogo con Radio Chubut.

Por otro lago, la ministra consideró que “las muertes no fueron en el ámbito de la protesta. Es lamentable que algunas personas quisieran hacer responsables al gobierno o al gremio. Por respeto, debemos, ambas parte priorizar el diálogo. Hoy es un día de luto y debiéramos hablar, más que nada de lo humano”, añadió la funcionaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico