La reactivación del ramal Puerto Deseado- Las Heras apuntará "al desarrollo industrial"

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la vuelta del ferrocarril a la provincia de Santa Cruz, el mandatario municipal de Las Heras valoró la inversión realizada por el Estado Nacional y sostuvo que pretenden que la localidad se transforme en el "el motor del desarrollo hidrocarburifero".

Teodoro Caminos, intendente de Las Heras, se mostró orgulloso de la puesta en marcha de la reconstrucción del ramal ferroviario Puerto Deseado-Las Heras, luego del anuncio de Nación, y expresó que "es una felicidad enorme, porque además es parte de una planificación en el desarrollo industrial que tenemos para la ciudad, pretendiendo que Las Heras sea un poco el motor del desarrollo hidrocarburifero de Santa Cruz".

En lo que hace a la localidad de Puerto Deseado, el mandatario santacruceño consideró que la reactivación del ferrocarril de cargas "también será clave porque es un poco el corazón de esta ciudad, pero también tiene un sentido cultural y social".

Para la reactivación del tren entre Puerto Deseado y Las Heras en los próximos 90 días, Caminos expresó que se realizarán importantes obras, entre ellas la renovación de vías, cambio de durmientes, y mejoras de infraestructura.

"Ya veníamos trabajando con la Secretaría de Transporte de la Nación hace más de un año con un informe completo desde lo técnico, durante el 2008 se hizo una limpieza del ramal, se reacondicionó casi en su totalidad, se ha traído material rodante y tal cual como lo planteó la presidenta en 90 días va a estará rodando ya el primer tren de carga para la región" expresó en Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico