La SCPL advierte sobre nuevos problemas en el servicio

La medida de fuerza que los trabajadores de la empresa CPC están realizando en Sarmiento podría ocasionar nuevos inconvenientes en el servicio de provisión de agua potable a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Así lo señaló ayer la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que indicó que el piquete que los obreros realizan en la Ruta 26, en reclamo del pago de sus salarios, impide el ingreso del personal de la cooperativa a las estaciones de bombeo de Cerro Negro, Valle Hermoso y Cerro Dragón. Hoy se finalizaría con el recambio de tubería del acueducto Arenal- Ciudadela en la zona del barrio Castelli que dejó sin abastecimiento a la mayoría de los barrios de la zona norte.

El reclamo que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) está realizando desde ayer en la ruta Nacional 26, en demanda del pago de quincenas a los trabajadores de CPC, podría perjudicar la distribución del sistema de agua a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, que recién pudo restablecerse en la noche del sábado y de manera parcial.

La SCPL emitió ayer un comunicado en el que señala que, por esas medidas de fuerza, “se impide por completo el ingreso del personal de la SCPL a las Estaciones de Bombeo de Cerro Negro, Valle Hermoso y Cerro Dragón, y de los móviles que realizan el mantenimiento de las instalaciones de bombeo”.

“Esta situación no sólo afecta el desarrollo de las tareas habituales y el recambio de turnos, sino que paraliza las tareas de mantenimiento de las motobombas e instalaciones”, agrega la cooperativa.

En el texto se advirtió que la situación se agravaría ante “un evento imprevisto que origine la detención del bombeo o disminución del mismo (rotura de conducto, salida del sistema de una estación de bombeo), para lo cual la respuesta del personal debe ser inmediata”.

Para que la situación quede clara, tal como sucedió en la anterior medida de fuerza de los trabajadores de CPC, la SCPL aseguró: “de continuar esta situación, se compromete seriamente el funcionamiento y control del Sistema Acueductos, lo cual pone en peligro el servicio esencial de provisión de agua potable a las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, cuya población estimada es de 450.000 habitantes. La SCPL ha realizado las denuncias correspondientes, y está a la espera de que este conflicto, ajeno a nuestra actividad, se solucione de manera urgente”, concluyó.

RECAMBIO DE CAÑERIA

Por otro lado, la SCPL continuaba ayer con las tareas de recambio de 130 metros de cañería de acero de 500mm del acueducto, tramo Arenal – Ciudadela, en inmediaciones del barrio Castelli. Los cálculos indicaban ayer que los trabajos estarán finalizados hoy a la noche.

Hasta tanto se normalice la situación, el agua se distribuirá de manera sectorizada y parcializada. En los barrios: Sarmiento, Próspero Palazzo, Ciudadela y Kilómetro 8 en su totalidad: desde la mañana de ayer , y por un lapso de 24 horas.

En los barrios: Rodríguez Peña, Km 5, Km 12, Km 14, Km 17, Castelli y Covicup: desde la mañana de hoy por un lapso de 24 horas.

Mientras dure la crisis continuarán habilitados los cargaderos de agua en barrio Ciudadela, en las intersecciones de las rutas Nacional 3 y Provincial 39 (una caseta azul), sólo para camionetas, las 24 horas, y los de la Planta Santa Lucía, ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso en Km 3, dos para vehículos menores y uno para camiones, en el horario de 9 a 20 horas.

GESTIONES POLITICAS

El viceintendente Juan Pablo Luque consideró ayer que la nueva crisis por la provisión de agua “volvió a demostrar que estamos solos, ya que todo se está haciendo por gestiones y trabajo de la cooperativa y el municipio. De Provincia no tenemos respuesta alguna”, enfatizó.

En diálogo con la prensa, el presidente del Concejo Deliberante recordó: “la ciudad y su gente sigue sufriendo por la falta de agua, que esta vez llegó a nueve días, aunque ayer todavía había barrios sin agua. Más allá de las roturas, lo que se está esperando es que Provincia se haga cargo de lo que le corresponde, y debe empezar pagando la deuda que, por más de 130 millones de pesos, tiene con la SCPL por la operación y mantenimiento del acueducto”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico