La SCPL busca hacerse cargo de la repotenciación para acortar plazos de finalización

El lunes miembros del Comité Interjurisdiccional serán recibidos por el administrador del ENHOSA, Luis Germán Jahn allí se busca definiciones respecto al 10% de obra de repotenciación que se encuentra paralizada. "Se trata de un trabajo eléctrico que, con los materiales y herramientas a disposición de nuestros técnicos lo pueden terminar y acortar plazos", explicó el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada Gabriel Tcharián.

El lunes a las 16 horas el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), Luis Germán Jahn recibirá a los miembros del Comité Interjurisdiccional formado recientemente con autoridades del gobierno de Chubut, Santa Cruz y de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL). Al encuentro, según adelantó el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian se asistirá con el planteo de finalizar la repotenciación.

“Nosotros, desde la Cooperativa, lo que vamos a ofrecer es básicamente para achicar los tiempos de la obra, trabajar con nuestros equipos técnicos poder terminar lo que resta, se trata de un trabajo eléctrico en la planta potabilizadora y nosotros como Cooperativa contamos con los ingenieros y los técnicos para resolverlo”, explicó Tcharian.

Cabe señalar que el trabajo que resta representa casi un 10% de la obra, sin embargo trabas judiciales y otros pormenores exigirían una tarea de 4 a 6 meses. “Hay temas jurídicos con CPC que hay que destrabar, la empresa tiene parte del equipamiento que se requiere para terminar por eso hay que coordinar acciones para que la cooperativa pueda terminar con el ENHOSA”, indicó el presidente de la Cooperativa y reconoció que la tarea traería soluciones a los permanentes cortes el próximo verano.

La propuesta de que la Cooperativa local quede al frente de lo que resta de la repotenciación cuenta además con el aval del gobierno de Chubut y Santa Cruz, hubo plena coincidencia en las últimas semanas en que la única solución de fondo a la crisis hídrica que atraviesa la cuenca es finalizar la repotenciación.

Por otro lado, Tcharian celebró la formación del Comité Interjurisdiccional y la posibilidad de que ambas provincias, al margen de la obra del acueducto, hayan reconocido las deudas que mantienen con la entidad. “Lo hablamos en el día de ayer hay compromiso también de Santa Cruz de establecer un plan de pago”, con la emisión de facturas de la deuda de manera mensual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico