La SCPL pidió un aumento del 20% de la tarifa eléctrica

La Cooperativa envió al Ejecutivo Municipal el pedido de incremento de tarifas eléctricas, a partir del aumento del precio mayorista aplicado por CAMMESA desde el 1 de agosto último.

El incremento solicitado por la SCPL en el ítem de energía es cercano a un 20%. El pedido fue basado en la incidencia del aumento del costo y su impacto en la estructura tarifaria, según la ordenanza 6050. Ahora, el Ejecutivo enviará el pedido al Ente de Control de Servicios Públicos para ser evaluado desde el punto de vista técnico, mientras que en caso de que esa vía sea abierta, recién entonces podrá ir el pedido para su análisis en el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que días atrás, fracasó el pedido para que CAMMESA reconsiderase el incremento aplicado desde el primer día de este mes, que significó un impacto del 36% en la franja para usuarios residenciales y 64% para industriales y comerciales. Sin embargo, ese incremento no impacta de modo directo en la estructura tarifaria interna, de allí que el incremento solicitado es del 19,7%, según publica AdnSur. También se aclaró que ese impacto no sería sobre el total de la factura, sino en lo que respecta al ítem de energía.

Por su parte, tanto el intendente Linares como el viceintendente Juan Pablo Luque han advertido que no habrá nuevos incrementos a los usuarios, anticipando una postura negativa a la eventual aprobación del incremento. “Si quieren cortar la luz, que la corten”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico