La Secretaria de Ciencia del Chubut firmó convenios con empresas privadas

Lo hizo en el marco del Foro Transfiere 2018 en Mar del Plata, con el fin de contribuir al desarrollo biotecnológico de algunos proyectos y la relación internacional de otros.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Noelia Corvalán Carro, firmó en el “Foro Transfiere 2018” desarrollado en Mar del Plata, una serie de convenios de trabajo conjunto con empresas privadas para el avance de emprendimientos productivos chubutenses.

En primera instancia se firmó el convenio marco con la empresa Wobax de la Ciudad de Buenos Aires, representada por su director, Diego Eduardo Maturi, mediante el cual se formularán y ejecutarán programas de innovación, ciencia y tecnología que prioricen el uso racional, eficiente y sustentable de los recursos naturales, se promocionará la producción de conocimientos científico-tecnológicos que contribuyan a la solución de problemáticas de la Provincia con especial énfasis en los temas sociales, ambientales y productivos.

Por otra parte, el convenio establece la realización de actividades de transferencia-extensión con el objetivo de mejorar la educación científica de la ciudadanía, aplicando los instrumentos necesarios para lograr que la sociedad reconozca al conocimiento como factor clave del desarrollo social y económico; la asistencia a empresas locales en sus procesos de modernización e innovación y en la fomentación de la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I); la contribución a la divulgación, aplicación y aprovechamiento del conocimiento de las actividades científicas y tecnológicas y el establecimiento de relaciones interinstitucionales en el orden provincial correspondiente al ámbito de nuestra competencia.

COMPROMISO DE AYUDA

Wobax es una empresa dedicada al apoyo de PyMEs e instituciones públicas y privadas en sus proyectos de internacionalización y cooperación internacional. Para ello, cuenta con personal suficiente para cubrir todas las necesidades de la cadena internacional.

La Secretaría de Ciencia y Wobax se comprometieron a ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización mediante el fortalecimiento de los lazos comerciales, redes y asociaciones entre Chubut y el mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico