La selección juvenil de la Unión de Rugby Austral palpita el debut en el Argentino

El plantel de la URA viajará en la madrugada de hoy a Chaco para iniciar su participación en el certamen.

El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby Austral comenzará mañana una nueva participación en el Campeonato Argentino de la categoría. La delegación viajará en la madrugada de hoy hacia Chaco, donde debutará ante URNE (Nordeste). Antes de la partida, el head coach del equipo, Juan Pablo Chorny, dialogó con El Patagónico para contar cómo fue la preparación y cuáles son los objetivos que tiene en este certamen.

“La preparación fue extensa. Empezó a mediados de 2017, cuando los chicos que estaban en la academia fueron convocados a una preselección. Luego vino un receso por las fiestas y en enero se comenzó con una serie de entrenamientos intensivos de 15 días donde nos juntamos tres veces por semana, alternando entre rugby y físico. En febrero hicimos el corte y nos quedamos con los 32 jugadores que vamos a utilizar en el campeonato. Ahora se viene la parte más linda, por lo que tratamos de armar el mejor plantel posible para encarar la competencia”, comentó el técnico.

El fin se semana pasado, el plantel de la URA se midió en un amistoso ante la Unión Lagos del Sur, donde fue derrota para el local en cancha de Deportivo Portugués. Sobre lo que dejó ese encuentro, Chorny enfatizó: “Por una cuestión geográfica no tenemos la posibilidad de medirnos con más selecciones antes del debut. La idea del amistoso era terminar de ver bien a los chicos, las combinaciones que se pueden realizar para jugar y cómo funcionaban ciertas posiciones en situación de partido. El día anterior habían jugado con sus clubes, por lo que no podíamos cargarlos de minutos. Igualmente sirvió para tener un pantallazo general. Si bien la preparación fue larga, me falta definir ciertos roles, que muchas veces se van dando a medida que transcurre el campeonato”.

A diferencia del año pasado, el grupo que le tocó al selectivo local es bastante complicado, ya que enfrentarán a dos de las uniones fuertes del país. El head coach oriundo de Mar del Plata, analizó: “La zona es difícil. Pudimos ver a Nordeste (URNE) y Córdoba, que tienen un alto nivel de juego. La única incógnita es Chubut, aunque algo los conocemos. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la primera etapa y después ver cómo llegamos a Santa Fe. Si se nos da para jugar por la zona campeonato o la permanencia, que sería el otro objetivo que tenemos. Con el transcurso de los partidos, veremos nuestro piso”.

Pocos jugadores que integraron el selectivo del año anterior –de gran torneo- pudieron continuar por cuestiones de edad. En esta oportunidad los nacidos entre los años 2000 y 2001 son los que defenderán la casaca verde. “Todos buscamos un resultado deportivo, pero hay que destacar las formas cómo se llega al torneo. Comenzamos con más de 40 chicos trabajando con mucha ilusión. Después vino el corte y luego 4 o 5 meses de preparación. A veces nuestra realidad es distante a la que tiene un nivel nacional. Trataremos de competir de igual a igual y nos preparamos dentro de nuestras posibilidades de la mejor manera posible. A veces las camadas tienen cierto del nivel de jugadores y otras no. Hoy estamos llevando muchos chicos 2001, que en una eventual permanencia de la zona nos va a permitir tener la base para el año que viene”, finalizó.

El staff técnico está compuesto por Juan Pablo Chorny (head coach), los asistentes Federico Such, Nicolás Díaz, Rodrigo Ortiz, Diego Suárez, Federico López Eguiazu, ‘Pato’ Flandes; el preparador físico Diego Ríos, la nutricionista Evangelina Gennari, el manager ‘Cachi’ Madroñal y el encargado de Selecciones, Claudio Legorburu.

Los convocados para viajar a Chaco: Lucas Guirin (Deportivo Portugués), Enzo Navarro (Calafate RC), Federico Guinao (Deportivo Portugués), Lautaro González (Calafate RC), Lorenzo Rosas (Comodoro RC), Lucas Ruiz (Calafate RC), Emiliano Suárez (Comodoro RC), Nicolás Agüero (Chenque RC), Mirco Peralta (Calafate RC), Luciano Madroñal (Chenque RC), Joaquín Piedrabuena (Calafate RC) ,Ciro Hermosilla (Chenque RC), Juan Moretti (Calafate RC), Ariel Díaz (Chenque RC), Guillermo Guerra (Deportivo Portugués), Francisco Irusta (Comodoro RC), Valentino Rojas (Calafate RC), Alan Ataide (Deportivo Portugués) , Leo Butron (Calafate RC), Lautaro Cayo (Comodoro RC), Lautaro Tolaba (Deportivo Portugués), Joaquín Legorburu (Comodoro RC) y Maximiliano Zalazar (Comodoro RC).

EL FIXTURE

17/3 vs Nordeste (visitante).

24/3 vs Chubut (local).

Del 6 al 13 de abril vs Córdoba y concentrado en Santa Fe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico