La Selección Argentina de fútbol, que se prepara para afrontar los dos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, respectivamente, completó este lunes una nueva sesión de entrenamientos en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
El plantel, con el capitán Lionel Messi que arribó este lunes a la mañana temprano, comenzó los trabajos en el gimnasio con ejercicios intensos en bicicleta fija.
Posteriormente, el entrenador Lionel Scaloni, que este miércoles brindará una conferencia de prensa, dispuso acciones tácticas defensa-ataque, labores de definición y fútbol reducido en tres bloques de 10 minutos cada uno.
Los defensores del equipo practicaron también bloques específicos junto a Walter Samuel y Roberto Ayala haciendo hincapié en salidas y reordenamiento defensivo en retroceso.
Los dos primeros jugadores que llegaron al país, el domingo por la mañana, fueron Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa, y Rodrigo De Paul, mediocampista del Atlético de Madrid. Durante la jornada se fueron sumando más jugadores, mientras que otros, como Leandro Paredes, ya estaban en el país y se pusieron a las órdenes de Lionel Scaloni.
Este lunes por la madrugada, fue Messi el que pisó suelo argentino y muy temprano se presentó en el predio de la AFA para sumarse al equipo que había tenido su primer entrenamiento el domingo.
Fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien le dejó un especial manesaje a todos los argentinos que estaban a la espara de su llegada: "¡Hola Leo de mi corazón! Pueden arrancar la mañana en paz y hacia sus trabajos, ya está en casa".