La Selección U15 de Martín Villagrán comienza a disputar el Sudamericano  

El entrenador comodorense comienza a dirigir al combinado argentino en el certamen que se inicia este miércoles en Buenos Aires. Desde las 20:30 se medirá con Bolivia de su coterráneo Roberto Martínez.

Bajo la dirección técnica del comodorense Martín Villagrán de Gimnasia y Esgrima, la Selección argentina masculina U15 de básquetbol hará este miércoles su debut en el Campeonato Sudamericano midiéndose con su par de Bolivia, que tiene como DT a Roberto Martínez, también de Comodoro Rivadavia.

El partido, que dará comienzo a las 20:30, se disputará en el Templo del Rock del club Obras Sanitarias, y este partido representará el debut para la camada 2007 con la camiseta nacional y lo hará como dueño de casa. El certamen se desarrollará hasta este domingo.

Para la competencia, que otorga tres lugares para el FIBA Américas U16 del año próximo, Argentina presentará una nómina que incluye seis jugadores por encima de los dos metros y un promedio de estatura de 1.96m. Se trata de un número muy importante considerando la edad de los jugadores, y que muestra con claridad la prioridad de elevar la talla y de apuntar al desarrollo a largo plazo.

Argentina compartirá el Grupo B junto a Bolivia, Ecuador y Uruguay. El Grupo A estará compuesto por Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. Luego de una fase de grupos en formato todos contra todos, los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales.

Tras el debut, este jueves enfrentarán a Ecuador desde las 20 y cerrarán la primera etapa ante Uruguay el viernes al mismo horario. Las semifinales están pautadas para el sábado y la final para el domingo, cinco días de intensa competencia sin día libre y con tres boletos en juego para asegurar otro año de competencia oficial para la camada.

Foto: CAB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico