La selección de vóleibol compartirá zona con Italia, Bélgica, Eslovenia y Dominicana

La selección nacional formará parte del grupo A que jugará la primera ronda en las sedes de Roma y Florencia.

El seleccionado argentino de vóleibol, que dirige Julio Velasco, integrará el grupo A del Mundial que se desarrollará en Italia y Bulgaria entre el 10 y el 30 de septiembre de 2018, y competirá contra Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y Dominicana.

Según el sorteo de la Federación Internacional (FIVB), realizado ayer en el Salón de los Quinientos (Salone dei Cinquecento) del Palazzo Vecchio de la ciudad de Florencia, Argentina formará parte de la zona que jugará la primera ronda en las sedes de Roma y Florencia.

Argentina, séptima en el ránking y ubicada desde el principio en el cuadro, será parte del Grupo A junto con el organizador y medalla de plata olímpica en Río 2016, Italia; Japón, ganador de la zona B del clasificatorio asiático; Bélgica, ingresado por el repechaje europeo; Eslovenia, ganador de la zona C del clasificatorio europeo; y República Dominicana, finalista del clasificatorio de Norceca.

El Campeonato del Mundo se disputará en ocho ciudades divididas entre Italia y Bulgaria. La primera ronda constará de cuatro zonas de seis equipos. De allí clasificarán los cuatro mejores de cada grupo y conformarán dos zonas de ocho.

El Grupo B jugará en Ruse (Bulgaria) y estará conformado por Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda.

Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún compondrán el Grupo C, con sede en Bari, Italia. En tanto, el Grupo D se desarrollará en la ciudad búlgara de Varna entre el local Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico.

El último paso será la clasificación de los tres mejores equipos de cada grupo a la tercera y definitiva ronda divididos en dos zonas de tres a disputarse en Turín. Los dos mejores accederán a semifinales y de allí se abrirá la gran definición del torneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico