La terapia intensiva en Esquel está repleta 

La situación en el Hospital Zonal Esquel sigue siendo complicada, con ingreso permanente de pacientes afectados por Covid-19, y sin camas disponibles en la terapia intensiva y sala Covid. Preocupa la situación del nosocomio que atiende la demanda de los pueblos de la cordillera.

La doctora Patricia Laborde, Jefa del Servicio Técnico a cargo de la Dirección del HZE, informó que la Unidad de Terapia Intensiva estaba al 100%, con sus 6 camas y respiradores ocupadas.

La médica en diálogo con Jornada puntualizó que en la denominada “área roja” donde internan a pacientes con coronavirus, tiene un giro constante de camas, con personas que salen de alta, y a la vez otras que ingresan.

El sector de Enfermería el fin de semana publicó un comunicado, solicitando la solidaridad de la comunidad, con la donación de botellas de agua mineral de 500 cc, para la zona roja.

Por otro lado, y ante la aproximación de la temporada del esquí en La Hoya, desde el Hospital han sugerido a la empresa que tiene la concesión del cerro que en lo posible acuerde con clínicas privadas para la atención de esquiadores accidentados, en virtud de no disponer de espacio para recibir a estos pacientes

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico