La Unión de Rugby Austral planifica su calendario 2025

Daniel Albarracín y Cristian Nieva marcaron la importancia del crecimiento del deporte y el trabajo de los clubes, apuntando al Torneo Nacional M16 que se jugará en octubre.

El presidente del Ente Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez estuvo reunido con dirigentes deportivos de la URA (Unión de Rugby Austral), más precisamente con su presidente Daniel Albarracín y el tesorero Cristian Nieva, quienes valoraron el cónclave donde reforzaron el acompañamiento institucional del Ente deportivo.

“Las reuniones con Hernán la verdad que son amenas porque nos entendemos, él entiende mucho lo que nosotros hacemos. Hace bastante que venimos intercambiando ideas, colaborando, así que venimos a buscar apoyo y acompañamiento para determinadas tareas y costos que tenemos durante el año. Recibimos respuesta favorable como siempre, así que muy contento con la reunión que se dio”, comentó el presidente de la Unión, Daniel Albarracín.

Por su parte, el tesorero Cristian Nieva amplió: “La Unión afrontará varias actividades, entre ellas sobre el mes de octubre un torneo Nacional M16, así que en gran medida el acompañamiento es para poder darle un marco a ese torneo y que la ciudad ponga en valor el rugby. Ya tuvimos uno similar de M17 y fue un éxito. Posicionar a la ciudad y a nuestra Unión a nivel nacional, que sea visible es más que importante. Hernán sabe de la experiencia que tenemos, la confianza que tiene hacia nosotros como organizadores, y eso está bueno”.

“Localmente tenemos los torneos que son ya tradicionales, hay dos clubes que participarán del torneo Regional Patagónico, que es uno de los más importantes de la zona, donde están los ocho mejores clubes de la Patagonia. De esos ocho, dos equipos son de la Unión, lo que habla a las claras del trabajo que vienen haciendo los clubes, dirigentes y jugadores de nuestra Unión”, describió Albarracín.

“Dentro de ese marco, tener el apoyo institucional del Ente Comodoro Deportes para nosotros es más que importante porque presentando una buena planificación nos permite estar seguros de estar acompañados en ciertos aspectos y a Hernán contar con nuestra planificación organizada también le ayuda a organizarse. En ese trabajo en equipo creo que estamos más que bien”, expresó.

“Lo que trabajan los clubes de nuestra ciudad es impresionante. Los cuatro clubes que tenemos en Comodoro y Rada Tilly. Son impresionantes las instalaciones, las canchas de césped de primer nivel, vestuarios, gimnasios, luces, y todo eso se mantiene gracias a las cuotas societarias, aportantes, algunos emprendimientos privados, y la ayuda del Estado para determinadas obras”, agregó.

“Estamos a la altura de cualquier lugar de la Patagonia y de Argentina para organizar un evento de las características que se necesitan. Generalmente son 6 equipos, de 30 personas cada uno. Son 180 o 200 personas que tenemos que albergar. Lo bueno de organizar este tipo de torneos es que también viene gente de la Unión Argentina de Rugby a capacitar tanto a jugadores, referees, dirigentes, a observar jugadores. Así que será una buena experiencia, una buena motivación para los chicos y una buena vidriera para la ciudad”, sentenció Albarracín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico