La Universidad continuará capacitando a vecinalistas

El Programa de capacitación integral para vecinalistas y organizaciones sociales es dictado hace cinco años por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Comprende talleres de ciudadanía; urbanismo jurídico y contable; elaboración de proyectos, entre otros.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia renovaron por un año más el convenio para el dictado del programa de capacitación integral para vecinalistas y organizaciones sociales.

Con la presencia del intendente Carlos Linares y del rector Carlos De Marziani se rubricó el acuerdo para continuar con este espacio de capacitación. Al respecto, el jefe comunal valoró: “entendemos de la necesidad de estar preparados y organizados para sobrellevar las emergencias de la ciudad, y contar con el aporte de la Universidad es fundamental para lograrlo”.

El acto oficial se desarrolló en las instalaciones del CEPTur y contó también con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; del secretario de Extensión universitaria, Diego Lazzarone y referentes de las asociaciones vecinales.

El programa de capacitación integral para vecinalistas y organizaciones sociales, comprende un cronograma de diversas actividades; tales como talleres de ciudadanía; urbanismo jurídico y contable; elaboración de proyectos entre otros y se realizará en sucesivos módulos a lo largo del año lectivo.

El intendente agradeció la presencia constante de los profesionales que integran la casa de altos estudios y confió en este nuevo ciclo de capacitación que se pondrá en marcha en beneficio de los servidores barriales de Comodoro Rivadavia.

“Hoy renovamos este programa con la Universidad local porque entendemos que la capacitación es fundamental para aquellas personas que siempre están esperando aprender más, como nuestros vecinalistas. Porque sabemos su compromiso con la función barrial y con todas las necesidades de los vecinos”, manifestó.

En esa línea, Linares reconoció: “la universidad es un orgullo para nosotros, y sabemos el compromiso que tiene con la ciudad y la constante colaboración con el municipio y su gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico