La Universidad y dos colegios profesionales acordaron capacitar a trabajadores de UOCRA

El primer curso de formación estará destinado a oficiales de obra. Capacitará sobre la interpretación de documentación técnica de obra, tanto de estructura como de instalaciones. Las inscripciones se abrirán el lunes 13 de mayo.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Colegio de Profesionales de Ingeniería y Agrimensura,(CPIA) y el Colegio de Arquitectos de Chubut, (CACH) firmaron un convenio con la filial Comodoro Rivadavia de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). El acuerdo firmado a mediados de la última semana tiene como objetivo desarrollar un plan de capacitación conjunta orientado a mejorar y fortalecer el desempeño de trabajadores afiliados a ese gremio.

Según informa el área de prensa de la Universidad, en representación de esa casa de estudios estuvo presente el secretario de Extensión dependiente de Rectorado, Diego Lazzarone, por la delegación del CPIA, el presidente, Daniel Do Carmo, y por el CACH Regional Sur, su presidente, Pablo Malerba junto a la arquitecta Silvia Carli. En representación de la UOCRA, asistieron su secretario adjunto, Rubén Crespo, el referente gremial Lucas Córdoba y el representante del área de vinculación con el gremio UOCRA, Jorge Henríquez.

Luego de varias reuniones, en las cuales las instituciones participantes evaluaron las necesidades formación de los recursos humanos de la UOCRA, se estableció una primera instancia de capacitación que estará destinada a oficiales de obra. La actividad tendrá una duración total de 15 horas reloj, que propiciará el desarrollo de conocimientos y habilidades específicas para la interpretación de documentación técnica de obra, tanto de estructura como de instalaciones. En el mismo sentido, se está analizando la posibilidad de incluir la capacitación en mantenimiento de ascensores.

En la Universidad, se conformará un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas que se encargará de llevar adelante las clases de Liderazgo para el manejo de personal.

La idea, también es visualizar el proceso de adquisición de destrezas y conocimientos de los participantes a través de la evaluación final o la presentación de un trabajo práctico a determinar.

Para dar inicio al acuerdo, se abrirá la pre inscripción de interesados a partir del 13 de mayo, en las oficinas de la UOCRA, en Rawson 1045, al igual que en las sedes del CPIA, en Grecia 670, del CACH, en la avenida del Libertador 560 y en la Secretaría de Extensión de la UNPSJB, en el cuarto piso del edifico de aulas de la sede Comodoro Rivadavia, en Kilómetro 4.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico