La Universidad y el Obispado planifican un trabajo conjunto

Con ese objetivo, el secretario de Extensión de la UNPSJB, Diego Lazzarone, recibió a los obispos auxiliares de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, Pablo Alejandro Benna y Roberto Alvarez.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el Obispado de Comodoro Rivadavia, iniciaron conversaciones para fortalecer sus vínculos institucionales desde la perspectiva del servicio y el compromiso social.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del secretario de Extensión de la UNPSJB, Diego Lazzarone, quien recibió a los obispos auxiliares de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, Pablo Alejandro Benna y Roberto Alvarez.

El nombramiento de ambos obispos por parte del papa Francisco fue dado a conocer en noviembre y acompañan al obispo Joaquín Vicente Gimeno Lahoz, quien está al frente de la diócesis desde octubre de 2010.

Durante el encuentro que el secretario de Extensión mantuvo con los representantes del Obispado, el diálogo estuvo centrado en la realización de acciones conjuntas teniendo como destinatarios a los jóvenes de la región que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las propuestas se piensan llevar adelante teniendo como base dos líneas pedagógicas consideradas prioritarias como son Educación Popular y Arte y Cultura. De esa manera, se estarían abarcando una variedad de temáticas que irían desde herramientas para la inclusión a través de los oficios, hasta charlas y talleres para la prevención y promoción de la salud, así como hábitos saludables en alimentación y nutrición; música, alfabetización, adicciones, violencia de género, entre otras temáticas vinculadas al cuidado del entorno natural y cultural.

Con este objetivo, se extendería la invitación a las distintas Unidades Académicas de la Universidad y también a los profesionales que se desempeñan en las Sedes Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico