La URA abre las inscripciones para la Escuela de Formadores

Está destinada a todos los entrenadores de la región. Además, en un trabajo en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes, será incluida como especialización para los profesores de educación física y le otorgará puntaje para su currículo personal. El Nivel 1 comenzará el 8 de febrero de 2019 y el Nivel 2 arrancará el 14 de febrero de 2020.

Se lanza la inscripción para la Escuela de Formadores 2020 de la Unión de Rugby Austral (URA). Este proyecto, en un principio, está destinado a todos los entrenadores de nuestra región. Próximamente se informarán las primeras sedes, lo cual dependerá de la cantidad de inscriptos.

El licenciado Juan Casajús será el responsable del diseño, ejecución de la mayor carga horaria docente y evaluación. Por su parte, el docente Ezequiel Guerreiro, oficial provincial de Desarrollo URA, será el director de la Escuela y acompañará en parte del dictado de contenidos. También habrá especialistas invitados del rugby.

Los objetivos específicos de la Escuela son que los participantes del curso reflexionen sobre las prácticas de enseñanza en el rugby a partir de diferentes enfoques didácticos y principios teóricos; que analicen situaciones de enseñanza a partir de los problemas emergentes propios del comportamiento lúdico y que elaboren colectivamente situaciones didácticas referidas a los contenidos propuestos por la capacitación.

Se realizará en la modalidad presencial, contemplando horas on line. Cada encuentro tendrá los siguientes horarios: viernes de 15:00 a 21:00 y sábados de 8:00 a 18:00. También habrá planificación y lecturas complementarias de 4 horas. En total serán 20 horas en ocho encuentros, totalizando 160 horas presenciales más las evaluaciones.

Ezequiel Guerreiro sostuvo que “vislumbramos un gran futuro para nuestra Unión”. A su vez, manifestó que “estamos trabajando conjuntamente con Comodoro Deportes para incluirlo como especialización para los profesores de educación física, y que esto pueda otorgarles un puntaje para sus currículos personales”.

Los requisitos para participar son los siguientes: ser mayor de 16 años, llenar el presente formulario y realizar el curso online. Para más info, los interesados pueden dirigirse al Twitter @Union_Austral, el Facebook @UnionDeRugbyAustral y el mail infoura@unionderugbyaustral.com.ar.

FECHAS

Nivel 1 (2019)

- 8 y 9 de febrero.

- 12 y 13 de abril.

- 19 y 20 julio.

- 25 y 26 de octubre.

Nivel 2 (2020)

- 14 y 15 de febrero.

- 10 y 11 de abril

- 17 y 18 de julio.

- 22 y 23 de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico