La URA tiene equipo de "Código de ética, principios y valores"

Está integrado por representantes de diferentes clubes. El proyecto se enmarca en el plan "Rugby 2030" que impulsa la UAR, como un espacio restaurativo cuyo principal objetivo es el de promover una nueva cultura y, a través de esto reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el deporte de la guinda en el país.

La Unión de Rugby Austral (URA) anunció su equipo de “Código de ética, principios y valores”, como parte de un programa de alcance nacional con el cual se pretende restaurar el rugby en sus diferentes aristas.

“Estos principios y valores, no son más que los que ha aceptado la humanidad desde años inmemoriales”, remarca la URA en sus redes sociales, donde invita a los interesados a sumarse al proyecto.

“Ojo! La necesidad es imperiosa, el tiempo apremia, nuestro rugby y nuestra sociedad necesita de un cambio, de una nueva visión, de nuevos hombres y mujeres… No tenemos todo el tiempo del mundo!”, advierte.

Desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) se ha propuesto un plan denominado “Rugby 2030”, un espacio restaurativo cuyo principal objetivo es el de promover una nueva cultura, como lo dice su slogan “hacia una nueva cultura” y, a través de esto, reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el deporte de la guinda en el país.

Localmente, y en ese marco de trabajo, la Unión de Rugby Austral se propuso generar un “Código de ética, principios y valores”, a la espera que el mismo sirva como guía de los procederes en el rugby.

Para ello, se conformó “un grupo de trabajo con gente de rugby, personas con la voluntad y la convicción de que el rugby, más allá de ser un deporte con cada vez más aceptación, es una herramienta de formación de personas, de individuos capaces de llevar esos principios y valores, a una sociedad, que indefectiblemente, necesita un cambio”, reza el comunicado de la URA.

“Nuestra Unión de Rugby Austral hoy ve una oportunidad para generar herramientas para no solo intentar, sino poner un gran esfuerzo en promover y mantener los principios y valores, que la disciplina propuso siempre, pero que ante estas realidades, creemos necesario fortalecer”, enfatiza.

GRUPO DE TRABAJO

  • Carlos Di Matteo: jugador de Calafate, Chenque, Agrupación Alacranes, referee, oficial regional de referato Región Patagónica, expresidente de la URA y dirigente.
  • Fabián Romero: jugador de San Jorge, dirigente, entrenador, escuela de formadores nivel 1, nivel 2 y CIEA.
  • Manuel Doukatas: jugador de Gimnasia y Esgrima, Liceo Militar General Roca, Comodoro RC, Los Tilos RC, CS La Carlota, entrenador, escuela de formadores Nivel 1 y Nivel 2.
  • Nicolás Díaz: jugador de Portugués y entrenador.
  • Javier Cárcamo: jugador de Portugués, Calafate, Agrupación Alacranes, entrenador y docente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico