Lanús ganó un partido caliente en Avellaneda y es el único puntero

El "Granate", que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Tomás Belmonte, venció a Independiente por 1-0 con gol de cabeza marcado por José Manuel López a los 4' de la etapa final.

Lanús quedó como único líder de la Liga Profesional de Fútbol al derrotar este lunes como visitante a Independiente por 1 a 0 jugando todo el segundo tiempo con 10 hombres por expulsión de Tomás Belmonte, en un encuentro de la undécima fecha que los "granates" se adjudicaron por el gol de José Manuel López a los 4 minutos del complemento.

El grito “granate” llegó luego de un final áspero del primer período, en el que los futbolistas de Lanús protestaron ante la expulsión de Belmonte, quien recibió la doble amarilla luego de enredarse desde el suelo con Domingo Blanco, en una maniobra que el árbitro Silvio Trucco juzgó propia de amonestación. Más allá de la salida del futbolista rumbo al vestuario en medio de la polémica y de una ridícula gresca entre integrantes de ambos planteles, lo concreto es que el equipo de Luis Zubeldía fue el que más cortó el juego en los iniciales 45 minutos, con 14 faltas contra las cuatro que cometió el equipo local.

Con la efectividad soñada, Lanús cristalizó su lugar en la punta -en soledad, al menos hasta la presentación de Talleres este martes ante Platense- a los cuatro minutos de iniciada la segunda parte. Por medio de un cabezazo combinado con una aparición sorpresiva, José Manuel López anotó su sexto gol del torneo (el quinto suyo por esa vía), para quedar solo detrás de su tocayo, el histórico José Sand, quien anotó una decena de tantos en este torneo.

Lanús se encuentra en la punta del torneo con 23 puntos, mientras que el conjunto de Avellaneda dejó escapar su oportunidad de trepar hasta la cima y, por ahora, continúa tercero, con 19 unidades.

……………….

Síntesis

Independiente 0 / Lanús 1

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomás Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco, Alan Soñora Andrés Roa y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Angel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Lautaro Acosta, José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Gol ST: 4’ José Manuel López (L).

Cambios ST: al inicio Gastón Togni x Roa (I), 18’ Jonathan Herrera x Ortega (I), 26’ Rodrigo Márquez x Velasco (I), 36’ Juan Zarza x Soñora (I) y Tomás Pozzo x L. Romero (I), 44’ Matías Pérez x A. González (L), 48’ Maximiliano González x López (L).

Amonestados: Morel, Sand (L). Velasco, L. Romero (I).

Incidencia PT: 46’ expulsado Belmonte (L) por doble amarilla.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico