Las autoridades de DASU explicarán hoy a los concejales por qué pretenden cerrar "Bambi"

En el Concejo Deliberante hoy se celebrará una reunión entre funcionarios políticos y autoridades de la obra social DASU para analizar la situación del jardín de infantes, cuyo cierre para 2018 ya fue analizado a pesar de la oposición de los padres. En la reunión de ayer la comisión de padres les manifestó a los concejales su preocupación y estos se comprometieron a realizar gestiones. Los doce trabajadores de "Bambi" ya recibieron telegramas de despidos. El sábado se efectuará una "barrileteada" como una nueva medida para repudiar la postura de la obra social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El viceintendente Juan Pablo Luque, ediles, la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Mónica Freile, y autoridades de DASU –obra social del personal de esa casa de estudios- se reunirán hoy a las 10 en el Concejo Deliberante para trabajar en las variantes que permitan la continuidad del jardín de infantes “Bambi”, ubicado en Kilómetro 3.

Es que las autoridades de la obra social universitaria les comunicaron el 29 de diciembre a los padres de los niños que concurren al establecimiento que este año sería cerrado debido a que no contaba con los fondos suficientes para autosolventarse ya que se requiere entre 60 y 70 inscriptos y la matrícula llega hasta el momento a unos 40 alumnos.

Esto generó que se conformará una comisión de padres destinada a impedir que el jardín cerrara teniendo en cuenta el déficit de establecimientos escolares de nivel inicial que padece Comodoro Rivadavia.

Las acciones generaron que el viceintendente, ediles y el diputado provincial Gustavo Fita se reunieran ayer en el Concejo Deliberante para interiorizarse sobre la situación.

Los padres consideraron que la reunión fue positiva porque todas las partes repudiaron el cierre de un establecimiento conociendo la demanda que existe en esta ciudad y las consecuencias que conlleva separar a un grupo de niños de su grupo de amigos.

“ES INVIABLE EL CIERRE”

En este marco, el viceintendente criticó la decisión de las autoridades de DASU por comunicarles a los padres la decisión del cierre del jardín cuando ya se había pagado la matrícula y cerrado las inscripciones en la mayoría de los establecimientos.

“La información que tenemos es que los balances estarían equilibrados, por lo que la excusa de que el jardín estaría dando déficit estaría absolutamente caída y por eso queremos tener una reunión con las autoridades de DASU para que ellos nos den las explicaciones y podamos colaborar en la gestión de que el jardín pueda seguir funcionando. Nos parece que una institución educativa no se puede dar de baja de la noche a la mañana dejando un montón de niños a la deriva”, cuestionó Luque.

“No es solo buscar un nuevo jardín sino también los chicos acostumbrados a una misma maestra y a un mismo ámbito. Estamos hablando de niños de 2 a 5 años. Esto es importante y estamos ayudando a gestionar porque no queremos que el jardín deje de funcionar”, agregó.

El presidente del Concejo Deliberante también explicó que el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani, manifestó su apoyo a la comisión de padres y pretende que el establecimiento continúe trabajando considerando que el inmueble donde funciona “Bambi” es de la casa de altos estudios y no se le cobra el alquiler del mismo a la obra social.

LLEGARON LOS TELEGRAMAS

En tanto, los doce trabajadores que se desempeñaban en el jardín comenzaron a recibir telegramas de despidos y esto agudizó la preocupación de la comunidad. En consecuencia el diputado provincial, Gustavo Fita, aseguró que se comunicará con UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) para empezar a trabajar en el caso.

Además, el legislador manifestó que se comunicará con el ministro de Educación de Chubut, Gustavo Castán, para conocer si las autoridades de DASU solicitaron la baja del establecimiento y, de ser así, buscar las medidas legales para impedirlo.

“Estuvimos conversando y la verdad no es bueno que sucedan estas cosas así de golpe, sin tener tiempo de nada. Algunos padres ya habían matriculado a sus hijos. Vamos a ir mirando lo que se pueda hacer legalmente. Queremos hablar con Provincia para ver cómo viene el tema. Nosotros creemos que es fundamental saber si se pidió la baja del jardín y si se produjo alguno que otro pedido de baja”, destacó Fita.

En tanto las acciones de la comisión de padres de “Bambi” no se detienen. Es que al abrazo simbólico del sábado y la mateada de ayer, se sumará una “barrileteada” que se realizará este sábado frente al establecimiento.

La propuesta contará con el apoyo de docentes especializadas en artes visuales y se juntará calzado para que la organización “Juntos x un corazoncito feliz” entregue para celebrar el “Día de Reyes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico