Las fotos de Jorgelina y María Cristina en su última marcha

"En las calles de Rawson capte sus espíritus de lucha", relató Mauricio Yañez compañero auxiliar de la Educación que conoció a las maestras por el trabajo común en la 738. Tomó las últimas fotografías de ella en lucha y para no olvidar dejó una bandera en el lugar del fatídico accidente.

Las redes sociales explotan de escritos, recuerdos, memorias del paso de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz por las aulas y por los piquetes. Mauricio Yañez, es dirigente de ATE y auxiliar de la Educación viajó a Rawson con los trabajadores de Comodoro y en la gran movilización que culminó en Casa de Gobierno fotografió a las maestras.

Reunió a algunos docentes de la 738 y los inmortalizó en una foto, hoy después del sepelio de sus compañeros encontró las fotos y las compartió porque ese es el espíritu que quiere recoger “para seguir adelante”.

“La tarde se nos vistió de gris, aún no parece cierto, aún no lo podemos creer... tan solo unas horas mezquinas les arrebato el destino. La tarde nos humedeció los ojos y en las calles de Rawson capte sus espíritus de lucha”.

“La lluvia hoy nos brindó consuelo y se mezcló con nuestro dolor para ser uno, pregunto qué será de esos seres amados, de aquella pequeña que deambula jugando, mientras mamá enseña y que ya no verá crecer, el tiempo aceleró sus pasos. La tarde se oscureció y casi sin darse cuenta, nos dejaron en una ruta traicionera ,que les robo la vida”.

Allí donde ocurrió el accidente Mauricio dejó una bandera en memoria de las docentes de Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico