Las Leonas buscan ante Sudáfrica la clasificación directa en Londres

Se miden desde las 10 de Argentina, por la última fecha del Grupo C. Para ganar el grupo, dependen de ganarle a su rival de turno y de que España supere a Alemania. El partido se transmitirá por ESPN.

Luego de la derrota ante Alemania por 3-2 en la segunda aparición de las Leonas en el Mundial de Londres, las argentinas se medirán ante Sudáfrica en el último partido del Grupo C. La cita será hoy a las 10 de la mañana, hora de Argentina (Televisa ESPN).

Para subir a la cima del Grupo C y meterse directo en cuartos de final, Las Leonas deberán esperar a que España le gane a Alemania. De esta manera, quedarían con el mismo puntaje que las alemanas y, de no mediar imprevistos, saldrían beneficiadas por la diferencia de gol gracias a los seis tantos del primer encuentro.

En caso de quedar primeras en el grupo C, las chicas argentinas se meterían directamente en los cuartos de final y jugarían el 1 de agosto.

Pero, si finalizan segundas o terceras, se cruzarán con la selección que termine en el segundo o tercer lugar en el Grupo D, (2° del C vs. 3° del D y 3° del C vs. 2° del D) el 30 o 31 de julio.

La derrota ante Alemania por 3-2, por la segunda fecha del Mundial de Hóckey sobre césped de Londres, no pone en riesgo la clasificación de las Leonas para los playoffs, aunque sí es claro que perdieron una clara oportunidad de asegurarse el liderazgo del Grupo C. ¿Qué importancia tiene ello? De haber ganado, se perfilaban para quedar primeras, posición que otorga el pasaje directo a los cuartos de final, como ocurre con los vencedores de cada uno de las cuatro zonas de la etapa preliminar.

Ahora solamente pueden quedar en el primer lugar si vencen a Sudáfrica y Alemania pierde con España (Alemania tiene 6 puntos y una diferencia de gol de +3, la Argentina reúne 3 unidades y la misma diferencia de gol). Un panorama complejo por la combinación de resultados.

En caso de quedar segundas o terceras, deberán jugar un cruce previo de octavos con quien quede en esas posiciones del Grupo D (el 2° del C contra el 3° del D y el 3° del C con el 2° de D) para acceder así a la siguiente instancia. Este camino, con un partido más en la rueda decisiva, puede implicar un cruce con Japón, Nueva Zelanda, Bélgica o Australia y sería el 30 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico