La selección argentina de hóckey sobre césped, Las Leonas, se clasificó a la gran final del Mundial tras vencer por penales australianos 4-2 a Alemania en las semis (en el tiempo de juego igualaron 2 a 2). El seleccionado femenino irá en busca del tercer título de este calibre este domingo, cuando enfrente desde las 16:30 a Países Bajos, el actual bicampeón. La final será televisada por la señal de ESPN.
El elenco neerlandés dejó en el camino a Australia horas antes del partido de la Selección Argentina y, de esta manera, jugarán por el trofeo en un duelo para alquilar balcones.
Argentina comenzó abajo en el marcador al minuto de juego pero rápidamente se repuso y dio vuelta el encuentro. Los goles de Agustina Gorzelany, Agustina Albertario -antes de irse al descanso- para ponerse 2 a 1, sin dudas ilusionaban a todos. Sin embargo, las "Teutonas" llegaron a la igualdad y complicaron las cosas para el combinado nacional, que igualmente siguió en busca del tercer tanto que no se dio.
Finalmente, llegó la tanda de penales en la que la experimentada arquera argentina, Belén Succi, se lució nuevamente en el arco. Por otro lado, en Alemania hubo cambio en la arquera, con el objetivo de llevarse la victoria y sorprender al elenco "Albiceleste". Pero las integrantes del conjunto nacional no se achicaron y se quedó con la serie en una definición apasionante. Agustina Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocío Sanchez Moccia fueron las que convirtieron los goles en la tanda.