El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino venció a Inglaterra por 1-0, con gol de Victoria Granatto (a los 16 minutos del segundo tiempo), en el Estadio Olímpico de Tarrassa y se clasificó a las semifinales del XV Mundial que se desarrolla en España y Países Bajos. El próximo rival será Alemania.
"Creo que hoy hicimos un gran partido. Sabíamos que iba a ser muy difícil porque los cuartos son a todo o nada. Estoy muy contenta con el rendimiento de todas. Pero lo de Belén (Succi) fue espectacular. Por eso Euge le dio el premio a ella, porque estuvo descomunal", le dijo Majo Granatto a ESPN.
Las Leonas no pudieron desarrollar su juego ofensivo de la primera fase que les había llevado a tener una media de 5 goles por encuentro. En cambio, Inglaterra, que había perdido por un doble 5-2 sus dos últimos duelos con las argentinas, les tenía preparado un partido aguantando atrás.
En la táctica inglesa era vital no cometer córners cortos, donde la argentina Agustina Gorzelany había mostrado con seis goles su calidad en la jugada fija.
Pero al entretiempo se llegó sin goles y en el tercer cuarto fue Inglaterra quien buscó el arco de Succi en un remate demasiado cruzado de Shona Mc Callin.
El último cuarto deparó todo lo bueno de un encuentro demasiado trabado durante los tres primeros cuartos. Argentina encontró por fin el camino hacia el gol, que llegó en el minuto 2 del último período con un remate cruzado de Victoria Granatto que superó a Maddie Hinch.
Las Leonas tuvieron a continuación el primer córner corto, pero el lanzamiento quedó lejos del destino deseado.
Inglaterra esperó a los dos últimos minutos para lanzarse al ataque y estuvo muy cerca de lograr la igualdad, pero en el camino se encontró con Belén Succi, la arquera que anunció su retiro en este Mundial y que se lució al despejarle el lanzamiento a la especialista Giselle Ansley en la jugada fija.