Las Maras lograron una histórica clasificación en la LAF de vóleibol

Tras derrotar en sets corridos a Universitarios del Comahue, en Caleta Olivia, además de asegurarse la permanencia accedieron por primera vez a la siguiente instancia de la Liga Argentina Femenina, colocándose entre los mejores doce equipos del país.

Las Maras, como se denomina al equipo de mujeres del Club Universitario de Caleta Olivia, derrotaron 3-0 como local a Universitarios del Comahue, Neuquén, y además de asegurarse la permanencia, lograron una histórica clasificación a la siguiente instancia de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, la serie A1 de la disciplina a nivel nacional.

Con un contundente 3 a 0 (con parciales de 25-14, 25-18 y 25-17) venció a su par de la ciudad de Neuquén y logró avanzar de ronda, cuando aún le restan tres encuentros por jugar.

Las Maras ganaron el partido de punta a punta, contra un Universitarios del Comahue que no pudo plasmar el nivel de juego que lo trajo a la categoría. Las caletenses, en cambio, mostraron solidez y hasta pudieron darse varios gustos en un encuentro que volvió a ver colmado en su capacidad al Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen” de Caleta Olivia.

Uno de esos “gustos” que se dio el plantel que dirige Mariano Ristorto, fue poner en cancha a todas las jugadoras “locales” juntas, que hasta pudieron cerrar con victoria el primer set. Luego fue alternando con los refuerzos, volcando sobre el campo de juego a todas las convocadas.

Todos los sets comenzaron con las primeras anotaciones para el equipo de Neuquén, pero Las Maras pudieron sobreponerse rápidamente y ampliaron ventajas que mantuvieron hasta el final de cada juego.

En el primero, la supremacía la marcó el juego prolijo de sus delanteras, con seguras intervenciones de parte de las zagueras. Así fue que con el trabajo distribuido por Madrid, tanto MO y Unzner desde el centro, como Fernández como opuesta, Mercado y Thefs desde las puntas, llevaron a una rápida cosecha que les dio el primer “chico” por 25 a 14.

Para el segundo set, las neuquinas mostraron en el inicio una recuperación que marcó paridad hasta poco después del primer tiempo técnico, pero pese al contundente trabajo de Barría, Salillas y Belén Quevedo, no pudieron sobreponerse contra el juego proveniente del otro lado de la red. Cerraron el segundo juego 25-18.

El tercero tuvo de todo. Las Maras se mostraron ansiosas por querer acelerar un partido que les venía siendo favorable, pero hallaron la fuerza del CUC, que buscó de varias formas imponerse con contundencia desde las puntas. Así fue que llegaron al primer técnico en ventaja, pero no pudieron mantener diferencias. Y una seguidilla de errores no forzados le dieron el triunfo al equipo de Ristorto, que festejó en su propia casa un 25-17 final, ante más de mil personas.

Llegó la clasificación y el festejo. El último servicio fue de Abi Moreno, que no pudo ser contenido por la defensa neuquina, y desató así la algarabía en Las Maras del Club Universitario que se volcaron al rectángulo naranja a celebrar.

Anoche, el elenco de Caleta Olivia se medía con Municipalidad de Plottier. La semana entrante jugará, siempre a las 21, contra Banco Provincia de La Plata (miércoles) y ante las clasificadas cuartas en el Sudamericano de Clubes, Gimnasia y Esgrima La Plata (jueves).

SINTESIS

3 Universitario (CO): Estefanía Madrid, Natalia Thefs, Luisina Mo, Paula Fernández, Melisa Mercado, Lucía Unzner y Melisa Ramón (líbero); también ingresaron Fabiana Romero, María Sol González, Gabriela Iglesias (C), Erica Barrionuevo, Abigail Moreno, Jessica Rasgido y Tiara Lafont (L). DT: Mariano Ristorto.

0 Universitarios (Nqn): Virginia Varela, Belén Quevedo, Aldana Alvarez, Quillén Echaide, Paula Salillas, Rocío Luebert y Guillermina Parrigiani (líbero); también ingresaron Yamila Villegas, Florencia Barría, María José Becerra, Malen Vásquez, Valeria Jara (L), Camila Muñoz y Melani Quevedo. DT: Angeles Barloqui.

Parciales: 25-14, 25-18 y 25-17.

Arbitros: Alejandro Miguel (Federación de Chubut) y Ezequiel Salazar (Federación de Santa Cruz).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico