Las opciones de pescados y mariscos tienen costos que oscilan entre 120 y 1.000 pesos

Caleta Olivia (agencia)

Como ocurre todos los años para Semana Santa, por convicción o costumbre religiosa, gran parte de los consumidores vuelca sus preferencias a productos ictícolas, ya sean de mar, ríos, lagos y criaderos artificiales, además de mariscos con su consecuente escala de moluscos y crustáceos.

Las pescaderías de esta y otras ciudades ya han comenzado a incrementar sus ventas procurando sobre todo captar una clientela no tradicional a fin de contrarrestar la crisis económica.

Es por ello que se abastecieron mucho más que en otras épocas del año y ofrecen una gran variedad de mercadería, pero está claro que el costo de vida también incidió sobremanera en este rubro comercial.

Para dar una idea global de los precios, vale señalar que el producto de consumo más habitual, el filet de merluza, tiene un valor promedio de 180 pesos el kilo, pero hay ofertas promocionales para quienes adquieren una mayor cantidad.

La gama de otras opciones y costos, de acuerdo a consultas realizadas en uno de los locales más tradicionales de esta ciudad, la pescadería “Don Pepe” es sumamente amplia.

Así, por ejemplo, quienes prefieren pescados de ríos del norte del país puedan adquirir el kilo de sábalo y el de bagre a 120 pesos, el de dorado a 360 y el de surubí a 360.

En la lista de productos también se señala que el kilo de sardinas cuesta 300 pesos, mientras que el de mejillón 400, el de almejas 550, mientras el de cholgas y el de navajuelas se mantiene en 550.

Los cornalitos, por igual peso, valen 120, los sombreritos 220 y las rabas 500, en tanto que el camarón 650 y el langostino 550.

Lo más costoso es el salmón ahumado que proviene del sur de Chile, ya que el kilo vale 1.000 pesos debido a que ese producto se comercializa en dólares, comentó el propietario del local, Jóse Reanaudo.

En otra pescadería, la denominada “Manjares de Mar”, las promociones para esta Semana Santa indican que 2 kilos de merluza cuestan 260 pesos, en tanto que el kilo de abadejo 300, el de filet de lenguado 370 y el de filet de trucha salmonada 450.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico