Le encontraron marihuana a un condenado por drogas y alegó que se la pusieron

Un sujeto que fue condenado por delitos vinculados con la ley de estupefacientes fue descubierto con picadura de marihuana en sus manos por un celador, a quien primero le dijo que la encontró en el suelo y tenía la intención de dársela porque no le pertenecía, aunque después le encontraron una bolsita escondida en su cuerpo y ahora quiere decirle personalmente al juez que se la pusieron. Le podrían caber 10 días de aislamiento, pero antes de resolver si corresponde la sanción será escuchado por el juez.

El hecho ocurrió en Esquel durante los últimos días del año pasado. Allí, en la Unidad Penitenciaria N°14 se encuentra alojado P.L., un joven que fue condenado por infracción a la ley de estupefacientes 23.737. El sujeto ya purgó más de la mitad de la condena y ello, más el buen comportamiento, lo hizo merecedor de las salidas transitorias, beneficio que ahora se encuentra en riesgo a partir del legajo que se abrió en su contra en los últimos días de 2018.

Según el informe que fue labrado por la Jefatura de Turno de la División Seguridad Interna de la U14 del Servicio Penitenciario Federal, el 29 de diciembre a las 18:50 el guía de la denominada Casa de Pre Egreso observó un comportamiento extraño de P.L. durante el recuento de detenidos que ese día efectuó junto a un ayudante.

En el informe se describió que el detenido salió apresurado del depósito de elementos de fajina llevando en su puño un envoltorio con picadura de hojas de marihuana y al ser consultado sobre lo que poseía, éste le habría dicho que la encontró en el piso y que quería entregársela, pero para el guía no fue convincente el descargo y lo trasladó a la Sección de Asistencia Médica para desvestirlo y efectuar una revisión corporal. Allí se le habría caído otra bolsa mientras se quitaba la ropa.

Los dos hallazgos fueron sometidos a pericias químicas y el narcotest arrojó resultado positivo correspondiente a cannabis, en la ínfima cantidad de 0,0015 gramos.A partir de allí se lo dejó aislado 2 días y posteriormente se resolvió sancionarlo con un aislamiento de 10 días en total. La Fiscalía Federal pidió que se revoque el beneficio de las salidas transitorias, pero la defensa se opuso cuestionando la sanción y, tras advertir que la misma no se encuentra firme, dijo que su defendido aseguró que la droga no le pertenece y que se la pusieron los miembros del Servicio Penitenciario Federal, por lo que solicitó mantener una audiencia con el juez antes de que este tome una definición al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico