Ledesma quiere a "Cumpa" Herrera devuelta en Los Pumas

El nuevo entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, habló sobre el posible regreso de los jugadores de Europa y nombró al comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera como uno de sus deseos para que vuelva al seleccionado.

La semana que pasó la Unión Argentina de Rugby dio a conocer la decisión de que Mario Ledesma sea el entrenador de Los Pumas. El exhooker otorgó una extensa entrevista en el programa Scrum, televisado por ESPN, donde dejó varios títulos.

Sin lugar a duda, una de las novedades fue la solicitud por dos jugadores puntuales: "hicimos el pedido a los clubes por Juan Figallo y Ramiro Herrera". Ledesma explicó el porqué: "le hicimos una petición a la UAR para llamar jugadores de Europa; sobre todo si existe la urgencia como en el puesto de los pilares".

Además, de dicho pedido, Ledesma demandó otras cuestiones: "pedí confirmar el staff con una persona más de la que veníamos trabajando y aumentar los útiles, la tecnología y la infraestructura que solemos usar".

Luego siguió: "también estoy pidiendo una plataforma donde vayan todos los datos médicos, estadísticas, kilómetros de viajes, tanto de Argentina XV como Jaguares y Pumas. Es clave tener toda la información precisa y optimizar todo lo que venimos haciendo".

En cuestión a los otros seleccionados argentinos declaró que hay que mantener una cierta línea: "todos los entrenadores tenemos que estar en la misma página. Uno tiene influencia en elegir a la persona que sea responsable de los distintos equipos, pero luego hay que darle libertad para que tome decisiones". Sobre el futuro de Quesada como head-coach de Jaguares aclaró: "Gonzalo está en tratativas con la Unión".

Por último, Ledesma contó cuál fue su primera acción tras ser elegido entrenador de Los Pumas: "lo primero que hicimos fue comunicárselo a los jugadores. Nos dimos cuenta que estaban entrenando por entrenar, sin head-coach ni manager, un tanto perdidos y no queríamos eso". Su contrato será hasta fines de 2021.

Lo próximo en el calendario del seleccionado argentino es el Rugby Championship 2018. Los Pumas debutarán frente a Sudáfrica el 18 de agosto, tratando de revertir la imagen dejada en la ventana de junio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico