Legislatura: la Comisión de Educación recibió un libro donde participa un científico chubutense

La Comisión de Educación de la Legislatura de Chubut, que preside la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla recibió al chubutense Julián Marino Dávolos y a Juan Cruz Arias, quienes hicieron entrega del libro "Microestructura de la cognición: Resonancia Magnética aplicada a Neurociencias", que propone una mirada actualizada de los procesos y las capacidades cognitivas a partir de los últimos avances tecnológicos.

Estuvieron presentes además la diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa y Javier Cuhna que el martes en la sesión presentó un proyecto de Resolución para declarar de interés legislativo el libro de la Editorial Amolca (México), de autoría de los investigadores Julián Marino Dávolos, Alexander Leemans, Lucía Ledesma Torres, Juan Cruz Arias y Rodrigo Jaldo.

En el proyecto, el diputado Cuhna explica que a partir de esta obra se crea una nueva disciplina, la Neuropsicología Tractográfica, que ya se estudia en diferentes países. La misma combina la física de los tractos nerviosos con procesos objetivos y cognitivos. Que a lo largo del libro, los múltiples niveles de las neurociencias se integran para brindar análisis, modelos y técnicas de contextos clínicos y educativos.

La obra es autoría de Julián Marino Dávolos junto a Alexander Leemans, Lucía Ledesma Torres, Rodrigo Jaldo y Juan Cruz Arias, en el marco de un equipo de investigación de la Fundación Carlos Oulton.

La fundación nace el 18 de Diciembre de 1987, a partir del desarrollo científico y tecnológico del Centro Privado Tomografía Computada Córdoba S.A., y dentro de un marco de institucionalización de este centro como ente formador de médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, su principal objetivo es el de apoyar el desarrollo profesional y tecnológico que continúa caracterizando las respuestas en la atención médica a la sociedad y la prevención de enfermedades.

Julián Marino Dávolos, es doctor en Física y en Ciencia de la Imagen, y licenciado en Neuropsicología. Nació y se crió en Trelew. A los 18 años fue becado en la Universidad Nacional de Granada, España, para cursar sus estudios en esa ciudad europea. Fue dirigido en su tesis por el holandés Alexander Leemans, premio Nobel de Física. Su tesis, que le demandó 12 años de investigaciones en distintos países, fue editada en tres idiomas y actualmente los libros están en las universidades más prestigiosas del mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico