Legislatura: papelón a la hora de tratar el endeudamiento

El tratamiento sobre tablas del tema solo obtuvo 11 votos y como hubo 13 abstenciones, se hicieron lecturas distintas de su significado, por lo que en este momento hay un cuarto intermedio.

El proyecto de ley del endeudamiento con Nación para recibir la ayuda financiera de Nación por 5 mil millones no recibió los dos tercios de su aprobación sobre tablas porque solo tuvo 11 votos. A 8 oficialistas se les sumaron los radicales Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera y el macrista Sebastián López.

Las 13 abstenciones fueron de integrantes de los bloques del Frente de Todos y del Interbloque que conduce Xenia Gabella y responde al vicegobernador Sastre.

Ante el intríngulis legislativo, el diputado Pais solicitó al presidente de la Legislatura que se revea el reglamento en cuanto a la votación. Luego de unos minutos, Sastre resolvió a favor del legislador, pero desde el Frente de Todos pidieron rever la votación.

Si se aprueba el tratamiento que implica un nuevo endeudamiento con Nación por 5 mil millones de pesos, el próximo fin de semana podrían cobrar sus haberes de agosto el personal de Salud y los estatales que cobran menos de 65 mil pesos.

La sesión ordinaria virtual comenzó a las 9 con los diputados desde sus casas y el vicegobernador Sastre y sus colaboradores desde el recinto.

Por otro lado los trabajadores legislativos, de manera paralela a lo que acontecía en el recinto, se hallan con retención de servicios y advirtieron que la sesión se desarrolla de manera "ilegal".

"Que continúen si quieran pero nosotros no vamos a prestar servicios. El acuerdo era poder tratar cuatro temas importantes para poder salir de la crisis y presentaron una minuta de diez hojas con otros temas. Podrían haber tratado los temas importantes, pero no", sostuvo Angel Sierra del gremio APEL.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico