Licitaron construcción de 184 viviendas

Luego de diez años sin anuncios de nuevas viviendas de planes oficiales para Caleta Olivia, este miércoles se licitó a construcción de 184 que serán ejecutadas en un plazo de 18 meses y financiadas por el gobierno nacional con un presupuesto de algo más de 1,3 mil millones de pesos.

El acto de apertura de sobres de ofertas económicas tuvo lugar a mediodía en el Centro Municipal de Cultura, presidido por el intendente Fernando Cotillo y se presentaron siete Pymes y cooperativas de trabajo locales y regionales.

Como estrategia, la comuna adecuó los pliegos dividiendo en cupos la cantidad de viviendas a construir con la finalidad de que, en lo posible, todas las oferentes puedan tener trabajo y dar ocupación a unos 300 obreros afiliados a la UOCRA.

De esta manera, cada grupo empresario licitó mayoritariamente por uno o dos cupos, cuyas adjudicaciones serán definidas por una comisión evaluadora y probablemente se den a conocer antes de finalizar 2021.

En la ceremonia, el jefe comunal estuvo acompañado entre otros funcionarios por el secretario de Hacienda, Martín Guerrero; el subsecretario de Planificación, José Butel y la concejal Paola Álvarez.

El núcleo habitacional se levantará en la zona suroeste del ejido urbano, cercano a un circuito de motocross y en su discurso el intendente dijo que de manera paralela se irán tendiendo las redes de servicio.

Además, agradeció a las empresas que se presentaron a esta licitación porque para estas obras no hay un anticipo financiero y deberán hacerse cargo de los primeros costos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico