Linares: "el dolor que siente la ciudad comodorense es enorme"

El municipio desplegó un fuerte operativo municipal para acompañar a las familias de las docentes fallecidas. Desde el primer momento, el intendente Carlos Linares decretó asueto y se reunió con las familias de las docentes Jorgelina Ruiz Diaz y María Cristina Aguilar.

A raíz del accidente fatal que ocurrió en las rutas de la provincia del Chubut, el intendente municipal, Carlos Linares, se ocupó personalmente de acompañar a las familias de las profesoras de la Escuela Provincial n° 738 a la localidad de Trelew para realizar los trámites correspondientes, teniendo en cuenta el enorme pesar por el tienen que atravesar. “El dolor que siente la ciudad comodorense es enorme”, aseguró.

Desde el primer momento, el jefe de la ciudad junto a todo su equipo de gobierno, tomó la determinación de declarar asueto administrativo en todas las dependencias municipales, duelo por tres días y bandera a media asta.

Frente al dolor que significó para toda una comunidad en lucha, Carlos Linares se reunió con las familias de quien en vida fuera Jorgelina Ruiz Diaz y María Cristina Aguilar y realizó los trámites correspondientes para trasladar los cuerpos a la ciudad de Comodoro Rivadavia y conmemorar una cristiana sepultura.

Para ello, se dispuso desde primera hora del día miércoles 18 de septiembre el acompañamiento y la realización los trámites pertinentes para dar el último adiós a las docentes comodorenses en las salas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Asimismo, se dispusieron dos nichos en el cementerio oeste.

Por su parte, el jefe de la ciudad, lamentó con profundo dolor este trágico final en el que perdieron la vida dos docentes de la ciudad quienes estaban luchando por sus derechos laborales y aseguró que estará presente en todo lo que sea necesario para sobrellevar juntos este profundo dolor en toda la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico