Linares: "gestionamos ante Nación la concreción de obras necesarias para la ciudad"

El intendente Carlos Linares presidió la apertura del concurso público para la segunda etapa de la repavimentación de la trama vial en barrios Juan XXIII y Pueyrredón, con un presupuesto de $110.855.785,13.

El acto se concretó este viernes en el CEPTur, con la presencia del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los concejales Adriana Casanovas, Maximiliano Sampaoli, Mario Soto, Nicolás Caridi, Sirley García, Pablo Martínez, Cristina Cejas; el diputado provincial Gustavo Fita; el legislador nacional Gustavo Menna; y el secretario general de UOCRA Comodoro, Raúl Silva.

Cabe destacar que, el concurso público “Repavimentación parcial -B° Juan XXIII- Pueyrredón- Comodoro Rivadavia- 2°etapa”, cuenta con un presupuesto oficial de $110.855.785,13 pesos. Para la misma, se presentaron dos ofertas: Choel SRL-Astoil SRL (UTE), con una propuesta económica de $110.656.242,53; mientras que Edisud SA ofertó $110.855.765,05.

Al respecto, Linares afirmó que “este proceso es fruto del trabajo mancomunado entre los distintos poderes del Estado, nosotros como Municipio, en este caso con Nación. Era lo que veníamos gestionando, se abrió la puerta de diálogo y quiero destacar las figuras de Sebastián García de Luca y el ministro Rogelio Frigerio, quienes nos permitieron llegar a esto”.

De esta manera, el jefe de la ciudad sostuvo que “estas son obras necesarias que no revisten tinte político. Es un trabajo que desarrolló el equipo técnico Municipal y será financiado por el gobierno Nacional. Son obras que se tienen que concretar, en este proceso de mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por último, el intendente destacó que “estamos en un proceso importante como ciudad, con una inversión municipal de más de 2 mil millones de pesos en infraestructura destinada este año, y convencidos de seguir con este criterio de trabajo. Las obras favorecen a la gente que la recibe, y también a los trabajadores de la construcción en este momento de desocupación que atraviesa el país”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico