Linares presidió la licitación de obras por más de 165 millones de pesos

El intendente municipal, Carlos Linares presidió la apertura de sobres de dos licitaciones públicas destinadas a la repavimentación parcial del barrio Juan XXIII y a la construcción de la infraestructura básica del barrio Las Américas. En ese contexto, anunció que el municipio se hará cargo de la recuperación de la trama vial de las avenidas Congreso y Chile.

El acto licitatorio se llevó a cabo en las instalaciones del Ceptur y contó con la presencia del propio jefe de la ciudad; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; los señores concejales, Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli y Sirley García; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; empresas oferentes y vecinos de la ciudad.

En ese marco, el intendente reconoció que “este proceso licitatorio es un alivio para nosotros; sobre todo porque queremos comenzar a reconstruir nuestros barrios de una vez por todas. Asimismo, otra de las obras que esperamos es el llamado de licitación por las cuencas hídricas que tenemos pendiente y que hemos presentado juntamente con el gobierno provincial ante las autoridades nacionales para el financiamiento y ejecución. Los comodorenses necesitamos rápidamente la ejecución de las obras que dependen del presupuesto del gobierno nacional”.

“Sin duda, estas son obras que benefician a la gente y a los trabajadores de la construcción; entonces es un doble beneficio. Tanto para los vecinos que la necesitan como para los trabajadores de la construcción que quieren un trabajo genuino, y esto es lo que vamos a poder darles a partir de la activación de las obras”, reconoció.

Por otro lado, el jefe de la ciudad, aseguró “en cuanto al barrio Las Américas, que estas obras que hoy se licitan beneficiarán también al sector aledaño como el 30 de octubre. Así que es un doble beneficio para esa zona. Nosotros, desde el Municipio, también vamos a intervenir fuertemente en las avenidas lindantes, Congreso y Chile que si bien son compromisos provinciales, viendo el estado de situación que hoy tenemos en la provincia, hemos tomado la decisión que el Municipio intervenga en esas arterias fundamentales”.

En esa línea, Linares finalizó sus declaraciones agradeciendo la presencia de las empresas locales que “siguen invirtiendo esfuerzos en la obra pública, presentándose en las licitaciones, sobre todo en un momento del cual nadie puede escapar al manto de dudas que muchos tienen sobre la obra pública. Nosotros bancamos a nuestros empresarios de Comodoro porque para nosotros ellos son un pilar fundamental en la reconstrucción de la ciudad y son un eje vital para lograrlo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico