Linares y concejales participan de la reunión en el Congreso de la Nación

El intendente Carlos Linares y concejales del justicialismo concurrirán hoy a un encuentro que se desarrollará en el Congreso de la Nación, donde se expresarán en contra del recorte de las asignaciones familiares, resuelto por decreto de Mauricio Macri. Además, manifestarán su oposición a los "nuevos ajustes económicos que se avecinan". En el encuentro también participarán diputados provinciales y gobernadores de toda la Patagonia.

El intendente Carlos Linares y concejales confirmaron ayer que concurrirán hoy a la reunión en la que se fijarán las bases para la constitución de un bloque patagónico, desde el que se avanzará en la defensa de la región y se repudiará el decreto del presidente Mauricio Macri por el que se recortarán desde el mes próximo las asignaciones familiares en la región, además de que elevarán el tope salarial para quienes actualmente lo perciben.

El jefe comunal aseguró ayer que la reunión es “a los efectos de defender los intereses regionales y formar un bloque de unidad en contra de los ajustes económicos que se avecinan. Nuestra intención es presentar un recurso de amparo y evitar cualquier tipo de perjuicio contra los trabajadores. La Patagonia está unida y de pie, defendiendo los derechos adquiridos por años”.

“MENNA SIEMPRE VOTO POR EL AJUSTE”

El cónclave fue convocado por legisladores patagónicos que conforman un frente de unidad, al que el intendente le asignó una “vital importancia para levantar la voz de los ciudadanos patagónicos, ya que este gobierno nacional, en estos dos años y medio de gestión, no dio una sola buena noticia para los argentinos”.

Según expresó Linares, el punto de encuentro será el Congreso Nacional, en el cual se espera contar con la presencia de los referentes de las provincias patagónicas de los poderes ejecutivos y legislativos.

Al respecto explicó que “seguramente vamos a analizar si se judicializa el proyecto de un recurso de amparo y cuáles serán las medidas que se definan para evitar este perjuicio contra los trabajadores. Esta política nacional no tiene beneficiarios; acá estamos todos perjudicados, sobre todo el trabajador que siempre es el que más sufre las consecuencias”.

En esa línea, dijo que “las decisiones del gobierno nacional en función de las asignaciones familiares son lamentables, sobre todo cuando dijeron que querían igualarlas con respecto a todo el territorio argentino. Si esa hubiese sido la intención, lo tendrían que haber igualado para arriba, no para abajo, perjudicando así las zonas desfavorables”.

Finalmente, el intendente arremetió contra el diputado nacional, Gustavo Menna, “quien en vez de defender los intereses de su gente, de su región y de su provincia, desde que asumió en su rol legislativo siempre votó por el ajuste, aun conociendo la realidad de los trabajadores patagónicos”.

CONCEJALES DEL PJ TAMBIEN ASISTEN

Los concejales Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y Mario Soto, del bloque del PJ, también confirmaron ayer su asistencia al encuentro con la intención de interiorizarse de la iniciativa y “continuar defendiendo los intereses regionales”.

Almirón –titular de la bancada- mencionó que la baja en asignaciones es la coyuntura, pero “no es la única medida; entendemos que es parte de un problema más global en relación a cómo siguen los aumentos de los servicios públicos, que si no se frenan a nivel nacional, o al menos se hacen más graduales como venimos solicitando desde este Concejo Deliberante desde 2016, lo que se decida impacta más tarde o más temprano en el bolsillo de la gente en las ciudades”.

“Este es el primer puntapié porque la semana pasada un legislador chubutense de Cambiemos negaba absolutamente esto y dos días después de esa negación se confirma esta quita a las asignaciones familiares. Es todo un panorama de quita de derechos y de transferencias a la Patagonia”, cuestionó.

En este sentido, Almirón agregó que el ajuste “es una lógica que venimos viendo; por eso convocamos a los legisladores provinciales y nacionales para el 10 de agosto en Comodoro Rivadavia para aclarar el panorama hacia adelante, sobre todo ahora que viene la discusión de presupuesto a nivel nacional, provincial y municipal, para ver qué es lo que está previsto. Sin dudas este tema de las asignaciones se suma al glosario de esta reunión”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico