Linares y Mac Karthy definen candidaturas

El intendente de Comodoro y quien fuera su jefe de campaña en la disputa por la Gobernación se reunirán esta noche en Trelew. Allí también estará el otro precandidato que se presentó en las PASO, Omar Burgoa. También, los que quieren ser intendentes en las 14 ciudades en que no se votó el 9 de junio, entre ellas Comodoro Rivadavia.

Se discutirá de política, pero también de fútbol. Es que la cumbre del ex Frente Patriótico-PJ que ahora se llama Frente de Todos, tendrá lugar en la casa de Gustavo Mac Karthy, asado de por medio, a la hora en que Argentina enfrente a Paraguay por la segunda fecha de la Copa América.

Además del anfitrión y de su esposa, Florencia Papaiani, que estuvo ahí nomás de ganar el municipio de Trelew, dirán presente el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, y otros dirigentes de peso en el partido. Es que hay que definir los nombres de quienes serán candidatos a diputados nacionales en la boleta que llevará arriba del todo a la fórmula presidencial: Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Como el plazo de presentación de listas vence el sábado a la medianoche, también estarán unos cuantos que aspiran a ser candidatos a intendente en las 14 localidades en que no se votó el 9 de junio, entre ellas Comodoro Rivadavia. Por ello, allí estaría Juan Pablo Luque.

LOS NOMBRES

Como casi seguramente la alianza Chubut al Frente desista de presentar lista corta luego de que la Justicia Electoral le ratifique que no puede pegarse a la fórmula Fernández-Fernández, los negociadores del sector ganador en las provinciales intentarán consensuar candidatos al Congreso, como para que Rosa Muñoz no se sienta tan sola a la hora de representar a Mariano Arcioni.

De eso seguramente se discutirá en la cumbre de hoy, donde ya hay varios nombres para solo tres cargos, dos de los cuales podrían ser seguros. Los mandatos que expiran a fin de año son los de Jorge Taboada, Ana Llanos y Santiago Igon.

Una de las razones para sellar alianza con Chubut al Frente justamente tiene que ver con la posibilidad de quedarse con las tres bancas en juego, teniendo en cuenta el declive de Cambiemos que apenas llegó al 14% en la última elección y cuyos dirigentes han dejado entrever posturas derrotistas en los últimos días. Por ejemplo, no creen estar en condiciones de disputarle la intendencia de Comodoro al peronismo, en función de las encuestas que manejan.

Es que si se unen las estructuras de los dos principales actores de la elección del 9 de junio (Petroleros, Camioneros, Luz y Fuerza, UOCRA), el partido que representa a Mauricio Macri tendrá serios problemas.

En este contexto, dentro del PJ tienen presente que el camionero Taboada no resignará así nomás su pretensión de repetir, mientras no se puede ignorar a la gran estrella en ascenso en las últimas elecciones: la diputada Papaiani.

Por otra parte, Linares contaría con el pedido de Cristina Kirchner de ir al Congreso nacional, así como Igon –dicen- tendría detrás la estructura de La Cámpora, tonificada luego de ganar el domingo los municipios fueguinos de Río Grande y Ushuaia.

Por otra parte, si finalmente se confirma un acuerdo con Chubut al Frente habría que analizar los nombres que desde allí se impulsen. Hasta anoche los que sonaban con más fuerza eran los del sindicalista Héctor González; la madrynense Mabel del Mármol (ahijada política de Ricardo Sastre); y el mercantil Alfredo Béliz, a quien respaldaría el Poder Ejecutivo Provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico