No fue un entrenamiento más de la Selección Argentina. Es que Lionel Messi se entrenó a la par de sus compañeros y se lo vio bien físicamente, con movilidad y cómodo, mientras que Lautaro Martínez sufrió un golpe en el tobillo derecho.
Se lo vio mejor. El capitán, emblema y figura de Argentina, practicó sin problemas este martes por la tarde en el predio de la AFA en Ezeiza. Sin dudas, fue la mejor noticia para Scaloni y su cuerpo técnico. Y para la gente, sin dudas, con vistas al cruce contra Paraguay de este jueves.
Messi viene de sufrir una lesión muscular en un isquiotibial de la pierna derecha, que lo hizo perderse el duelo de visitante en la victoria en Bolivia, por las Eliminatorias para el Mundial 2026, además de algunos partidos con Inter Miami en la MLS de los Estados Unidos.
En tanto, hubo cierta preocupación por Lautaro Martínez, el delantero capitán y estrella del Inter de Italia, ya que sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho. Los futbolistas se entrenaron sin canilleras y el impacto lo sintió. Igualmente, se espera que sea solo un dolor de cabeza temporario y esté bien para el jueves.
Messi jugaría aunque podría no estar los 90 minutos. Incluso, podría ser preservado ante Perú, en el partido del próximo martes, de visitante, en la cuarta fecha.
Pero verlo en buena forma en este entrenamiento hace ilusionar a todos con la posibilidad concreta de que sea titular en ambos partidos.
Ante la baja de Angel Di María, Nicolás González tendría su lugar asegurado. Y la gran incógnita es si va de arranque Lautaro Martínez o bien Julián Alvarez, ambos de gran presente.
Se estima que Scaloni pondría esta formación ante Paraguay: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Alvarez.
Argentina recibirá a Paraguay, este jueves, a las 20, en el estadio Monumental. La Selección campeona del mundo ganó sus dos compromisos de la primera doble jornada rumbo al Mundial de 2026.