Llegaron las Sputnik y reanudaron vacunación a mayores de 73 años

Luego de haberse suspendido el martes en Caleta Olivia el esquema de vacunación para adultos mayores debido a una incoordinación suscitada con el dispositivo de turnos otorgados a través de la web del Ministerio de Salud, este miércoles se reanudó con normalidad el operativo de inoculación con la primera dosis de Sputnik V en el complejo deportivo municipal "Ing. Knudsen".

Fue el turno del grupo etario de 73 a 75 años, pero también concurrieron algunos mayores de esa edad que por diferentes razones no pudieron acudir con anterioridad.

Además, de acuerdo a lo informado a El Patagónico por una de las coordinadoras del COE, Pamela Polo, en horas de la tarde está previsto volver a habilitar el segundo centro ubicado en el gimnasio del barrio Rotary 23 donde se aplicarán segundas dosis a personal que se desempeña en el ámbito de la salud.

Polo también precisó que desde que se inició la campaña ya se han colocado dos mil primeras dosis de diferentes vacunas (Sputnik V, AstraZeneca y Covishield) y además que se está acelerando el proceso de tiempos de espera de la gente.

En tanto, desde Río Gallegos el responsable del área de Articulación y Monitoreo de la cartera de salud, Ezequiel Verbes que “si bien estamos avanzando con la vacunación a medida que llegan las vacunas a toda la provincia, es muy importante seguir sosteniendo todas las medidas de prevención”, solicitando al mismo tiempo a la comunidad santacruceña que evite viajar a países limítrofes debido a los rebrotes del virus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico