"Lo de la Cámara de Comercio de Esquel me parece de una bajeza extrema"

Es después de que la Cámara de Comercio de la localidad cordillerana expresara que no quiere pacientes con Covid de otras localidades.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich salió al cruce de esa entidad, tildándola de “falta de humanidad y de empatía”.

Todo esto deriva después de que se conociera días atrás que se evaluaba trasladar- de Sarmiento- pacientes Covid a los hospitales de Esquel o Trelew, ante el delicadísimo escenario sanitario de saturación que se presenta en el Hospital Regional.

“Lo de la Cámara de Comercio de Esquel me parece de una bajeza extrema” aseguró hoy el ministro de Salud, Fabián Puratich.

El funcionario habló ante La Cien Punto Uno y consideró que tal determinación es “de un egoísmo que no se puede entender. Ni siquiera voy a responder. Que no quede ninguna duda que si hiciera falta trasladar a alguien a Esquel lo haremos”.

En la misma tónica, Puratich sostuvo que “me parece una falta de humanidad y de empatía terrible. Esta fuera de lugar, con un egoísmo que no llegó a entender, las necesidades de Salud de la sociedad están arriba de cualquier otra necesidad”.

LA NOTA DE LA CAMARA DE COMERCIO QUE GENERO “INDIGNACION”

“Como entidad intermedia, queremos resguardar la actual apertura que el comercio tiene y mantenerlo el mayor tiempo posible, por ello, nos vemos en una situación que quizás usted lo vea poco empático para Sarmiento, pero esperamos que entienda que a quienes debemos verdadera empatía es a nuestros vecinos, a todos y cada uno que vienen realizando todos los días el tremendo esfuerzo de quedarse en casa, de cuidarse con la utilización del tapaboca el distanciamiento y cuidado personal, son los ciudadanos de Esquel a los que debemos cuidar y proteger contra todo pronóstico, porque son ellos los que mantienen el movimiento socio económico sea poco o sea mucho. La hora viene y ahora es cuando los gobernantes electos, y a quienes los ciudadanos entregaron su confianza deben abogar por los suyos, por quienes confiaron en su mandato, compromiso, y responsabilidad. Por todo lo antes citado, dejamos expuesto nuestro desacuerdo ante lo mencionado por el Intendente de Sarmiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico