“Yo soy de Farmacia y la gente de cooperativa la pelea hace rato. Queremos una solución. El (por Angel, el hombre de 57 años que amenazó con tirarse de lo alto de la antena del Hospital Regional esta mañana) está en esa situación porque no tiene otros recursos. Creo que se le colapsó la mente”, sostuvo este lunes Lucas, otro integrante de la Cooperativa Alvear que también se quedó sin trabajo.
Esta mañana, el hombre colgado en lo alto de la antena estuvo allí más de dos horas, hasta que los mediadores de la Policía lo convencieron de bajar y buscar una alternativa que no fuera trágica para sobrellevar su situación. Según trascendió, hasta el viernes se desempeñaba en el sector Mantenimiento.
Para su compañero que por esas horas dialogó con la prensa, “la solución sería el pase a planta; que nos blanqueen a todos. Ahora estamos por cooperativa, en negro; sin recibo de sueldo; sin contrato; mucha precarización. No nos dan los insumos que corresponden. Son muchos factores que nos están alterando”.
Agregó que “desde hace un año ya venía el problema y otra gente con más experiencia dice que esto siempre fue así. Lo del compañero le puede pasar a cualquiera porque no da para más. Lo pueden tratar de loco pero es algo que salió de él porque ya estaba colapsado”.
Lucas sostuvo que él es parte del grupo de 18 trabajadores que quedaron sin empleo el viernes, cuando absorbieron a otros. “Dijeron que vendrá una cooperativa nueva. A la gente que no hicimos paro nos despidieron. Creo que quieren jugar con nosotros y caigamos en la trampa; que no vengamos más y tomar otro tipo de gente”.