Los árbitros de hockey siguen con su capacitación virtual

El curso tendrá una duración de tres meses, y las clases serán dos veces a la semana mientras dure el aislamiento por COVID-19.

El curso de postulantes a árbitros tiene como referente a Matías Bahl, durará tres meses y en cada clase se verán los diferentes temas y puntos del reglamento del hóckey.

Después de la parte teórica, también habrá una parte práctica que se verá más adelante como se llevará a cabo. Sobre este punto, Matías Bahl explicó que "cuando pase todo lo de la pandemia, aquellos que hayan aprobado este curso de postulantes a árbitros deberán encontrarse en un torneo de menores regional y de ahí se sacará una calificación”.

Además, el árbitro habló sobre la suspensión de actividades a nivel nacional por el tema de la pandemia del coronavirus. “El calendario completo de la Confederación Argentina de Hóckey pasó directamente para el 2021, con las mismas fechas y torneos. Lo único que va a modificarse seguramente serán las sedes. Pero este año no habrá ningún tipo de torneo a nivel Federación”.

A nivel local, irá a consideración de las Asociaciones los torneos locales. "Por ejemplo, si dentro de un mes el Gobierno provincial autoriza que se puede jugar en cancha césped, se hará algún torneo relámpago, reducido, con pocas fechas en septiembre, octubre, noviembre y quizás algo de diciembre”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico