Los artesanos proponen una feria para encontrar el mejor regalo para Navidad

En el Centro Cultural comenzó ayer la tradicional feria navideña de los artesanos comodorenses. Variedad de productos, sorteos, juegos y shows en vivo convierten al encuentro en un paseo para toda la familia.

La feria navideña, que organizan los artesanos comodorenses, se ha convertido en una verdadera tradición. Es que la propuesta permite encontrar el regalo perfecto para estas fiestas en sus 85 stands de cerámica, madera, comidas, muñecos soft, maquillaje artístico, reciclados sahumerios, tejidos, muñecos country, pintura decorativa, macramé, vitrofusión y platería, entre otras iniciativas.

La feria comenzó ayer y continuará hoy en el Centro Cultural, con diferentes espectáculos artísticos y entrada libre y gratuita.

Además, todos los expositores donaron un artículo para que pueda sortearse entre los presentes y que los visitantes se lleven un obsequio por su recorrido en el espacio público.

“Cacalulo Cacauo: Felices Juegos” es uno de los stands que más llama la atención en la feria de artesanos. Es que con sus juegos de ingenio a base de madera despertó la curiosidad de grande y chicos.

Así, una gran cantidad de personas trataron de lograr que el equilibrio, la destreza y la paciencia le permitieran ganar alguno de los objetos del puesto que proponía encontrar una escapada a la tecnología.

Sin embargo, la feria permite que el entretenimiento más antiguo y el más innovador puedan convivir sin problemas ya que en el Café Cultural se realiza un espacio “gamer” donde los integrantes de “VersuX Game’s” proponen disfrutar de los juegos en red o simplemente medir habilidades en algún simulador de fútbol.

UN TRABAJO DE AÑOS

Cristian Carlos Gómez también participa de la feria navideña en el Centro Cultural con un stand de esculturas fantásticas fabricadas a base de masilla, cerámica y materiales reciclados.

El productor trabaja en una empresa local realizando tareas de chapa y pintura, pero en sus momentos libres realiza este tipo de esculturas. “A nivel mundial se los conoce como figuras de acción porque son personajes como Robotech o Avengers pero nosotros le decimos esculturas porque están hechas manualmente”, explicó Gómez.

“Comencé en el 2000 como un hobby. Mi papá tenía un talento particular que me fue pasando con los años y con el paso del tiempo fui agarrándole la mano. Hoy por hoy no es una constante que me dedique a esto, pero es una linda forma de despejarme de todo lo que es mi laburo”, aseguró.

Asimismo, Cristian reveló que su hobby lo condujo a estudiar anotomía para poder mejorar su trabajo.

“Tuve que aprender primero revisando los libros y después con internet porque sino estudiás, te quedan las esculturas muy cabezones o muy petisos o muy flacos”, contrastó.

En este sentido, el productor explicó que uno de sus trabajos puede llegar a demandarle ocho horas y que gracias a su dedicación ha logrado venderlos en diferentes locales céntricos de Comodoro Rivadavia que los utilizan para adornar sus vidrieras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico