Los camioneros van al paro en solidaridad

La seccional Chubut del Sindicato de Camioneros lanzó un paro de 24 horas para hoy, “en apoyo y solidaridad con los compañeros docentes que fueron agredidos mientras reclamaban por sus derechos”, en referencia a los incidentes ocurridos durante la madrugada, cuando piquetes de maestros que cortaban rutas al sur de Comodoro Rivadavia fueron desalojados por un grupo de encapuchados.

En el breve parte de prensa, los camioneros que responden al diputado Jorge Taboada (secretario general del gremio en Chubut y diputado nacional con mandato hasta diciembre) expresaron que “los compañeros y compañeras del sindicato repudiamos las agresiones perpetradas contra docentes que solo reclaman en la ruta por su salario y su obra social”.

El paro es “en consonancia con lo resuelto por CTERA a nivel nacional en toda las actividades vinculadas con el transporte en Chubut”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, agradeció el apoyo de los camioneros y señaló a Télam que “es muy probable” que se extienda “por una semana más el paro de actividades” de los docentes de Chubut, que ya lleva siete semanas consecutivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico